Wednesday, 24 April, 2024

10 formas de mejorar tu visibilidad en Internet

Hay infinidad de cursos de marketing digital online que nos pueden ayudar a ganar visibilidad en Internet, a mejorar nuestra presencia online. Lo cierto es que todo se basa en una serie de pautas para diseñar estrategias efectivas. Repasamos las principales en las siguientes líneas.

Es fundamental conocer herramientas y estrategias para aumentar la visibilidad en Internet. Es innegable que con mayor visibilidad se tendrán muchas más posibilidades de captar clientes. Una buena visibilidad en la web determina la calidad de vida digital. No tener una buena estrategia que ayude a una correcta visualización, sólo llevará a los últimos lugares en los buscadores. Lograr una presencia online efectiva requiere de constancia para diferenciarse de la competencia.

Hoy en día, los consumidores están muy familiarizados con el contenido digital y toda marca ha de saber adaptarse a esta realidad para conseguir mayor visibilidad y posicionamiento en Internet.

Casi todas las actividades se realizan con teléfonos inteligentes o dispositivos móviles. Por eso, es clave que la web tenga un diseño responsive, que sea accesible desde todos los dispositivos. De hecho, Google penaliza gravemente a las páginas que no lo son.

Compartir noticias y novedades a través de las redes sociales

Es importante ser activo en las distintas plataformas sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok). Hay que escoger contenido visual que llame la atención y tener en cuenta la gramática y la ortografía. Siempre publicando contenidos que sean útiles para el lector. Es importante incluir CTA (Calls to Action), botones que inciten a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Por ejemplo, con textos del tipo “¡suscríbete ahora!” o “¡apúntate ya!”.

Crear un blog

Escribir artículos de calidad relacionados con determinada empresa permitirá atraer al público potencial. Los buscadores como Google priorizan y convierten en relevantes las páginas con gran cantidad de información relacionada con un tema determinado. Un blog mejorará el posicionamiento orgánico en Internet, el SEO (Search Engine Optimization).

Conseguir enlaces en sitios web de relevancia o del propio nicho de mercado

No solo sirven para conseguir visitas, sino que tener muchos enlaces desde diferentes sitios apuntando a una web hace que el sitio gane relevancia, algo que Google premiará mostrando a esa web más arriba en las búsquedas, es decir, mejorando el posicionamiento.

Algunas formas de conseguir enlaces

  • Realizando intercambios con otros sitios de la misma temática.
  • Apuntándose a los directorios de blogs o tiendas.
  • Pagando artículos patrocinados.
  • Comprando los enlaces directamente.
  • Participando en blogs y foros añadiendo tus enlaces.

Crear vídeos para Youtube

Algo muy beneficioso para el SEO. Hay que aplicar la llamada “regla de los primeros 15 segundos”. Se trata de crear una introducción muy clara para incrementar la retención de los usuarios destacando algo específico o comentando que se va a compartir algo nuevo. Es importante cuadrar la información metadata con la información del vídeo. Por lo tanto, hay que decir y pronunciar la keyword que se esté tratando de posicionar para mejorar la visibilidad de determinado negocio.

Optimizar la web para los buscadores

Si se optimiza de forma correcta un sitio web, con contenido fresco y de calidad, poco a poco y de forma natural se irán escalando posiciones en los resultados de búsqueda y los usuarios podrán encontrarlo realizando las búsquedas por las que se quiera aparecer.

Crear un programa de afiliados

Hay muchos modos de lograr que otros vendan los productos u ofrezcan los servicios de determinada empresa por una pequeña comisión. Por lo general, esta comisión va ligada a una venta o a una conversión previamente estipulada.

Los programas de afiliación son los más usados. El anunciante ofrece sus condiciones y una comisión por venta. Mediante un banner o un enlace, otros bloggers y webmasters ofrecen esos productos e intentan venderlos en sus blogs o sitios web. El programa de afiliación va registrando las ventas o conversiones realizadas y paga o cobra automáticamente lo que corresponda.

Otra opción es acordar personalmente las comisiones de venta con alguien usando Google Analytics para saber cuántas conversiones han llegado por cada vía y pagar después la comisión correspondiente.

Realizar una campaña publicitaria en Google Adwords

Para empezar una inversión publicitaria, la publicidad online en general y Google Adwords en particular son la primera opción a la hora de diseñar una estrategia. Google Ads es un servicio y un programa que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a anunciantes potenciales. Los anuncios patrocinados aparecen en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

Añadir palabras clave en las imágenes

Otra estrategia para ganar visibilidad es archivar cada foto por su nombre, descripción y palabra clave. Posiblemente esto no genere visitas de forma directa, pero se conseguirá que las fotos estén linkadas en las búsquedas y se reciban más visitas de forma indirecta.