viernes, febrero 28, 2020
4YFN 2020 Barcelona: connecting startups

La última semana de febrero se promete bastante ajetreada en la ciudad de Barcelona. Para las startups supone el mejor momento para mostrar sus ideas al mundo y encontrar nuevas vías de financiación en el mejor escaparate posible: el 4YFN 2020 Barcelona

4 Years From Now es un evento que sirve como punto de encuentro entre startups e inversores. Se celebrará del 24 al 26 de febrero en Fira de Barcelona y viene repleto de novedades. Nosotros, un año más, vamos a estar al pie del cañón para que no os perdáis ningún detalle.

¿Qué es el 4YFN MWC 2020?

El 4YFN Barcelona es considerado por muchos expertos el evento de startups número 1 para hacer negocios. Se enmarca dentro del acto más importante de la industria móvil a nivel mundial: el Mobile World Congress. Un mercado para la innovación que reúne a representantes mundiales de grandes empresas e inversores con el objetivo de planificar su futuro.

Somos una de las plataformas de start-ups más importantes del mundo. Les ayudamos a crecer y a que generen más volumen de negocio.

Pere Durán, director de 4YFN

El recinto ferial de Montjuïc vuelve a ser el espacio escogido para la celebración de este evento que el año pasado reunió a 107.000 personas de 250 países distintos, y a más de 2.400 empresas. Los horarios del 4YFN Barcelona son de lo más amplios, la feria estará abierta al público de 9 a 20h, así que seguro que encuentras tu momento para asistir.  Aunque el evento está pensado para startups e inversores, cualquier persona que desee asistir lo podrá hacer comprando la entrada para el 4YFN Barcelona (si sigues leyendo encontrarás un código de descuento).

¿Qué hacer en el 4YFN Barcelona?

No vas a encontrar ninguna feria en todo el mundo como esta. Una reunión de los mejores agentes del sector emprendedor a través de conferencias y encuentros entre jóvenes empresas, inversores y grandes compañías. Un evento que cuenta con más de 200 ponentes de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías.

4yfn 2020 barcelona magazine molismedia

El 4YFN Barcelona es, sin duda, el empujón que muchas startups necesitan para impulsar su negocio. Los expertos afirman que es una feria pensada para inspirarse, aprender y compartir ideas con algunos de los emprendedores e inversores más destacados. El año pasado reunió a 25 mil asistentes, 800 empresas y startups participantes, 400 ponentes y, nada más y nada menos que, 950 inversores.

4YFN 2020 Barcelona

El recinto ferial de Montjuïc vuelve a ser el espacio escogido para la celebración del evento. Este año se ubicará en los pabellones 1 y 2, para poder acoger también Xside, que surge de la unión entre 4YFN y el Sónar.

Dónde: Fira de Barcelona (recinto Montjuic)
Cuándo: del 24 al 26 de febrero de 9 a 18h
Xside de Noche: de 18 a 23h
Tickets aquí (sigue leyendo y encontrarás un código de descuento)

¿Qué hacer en el 4YFN 2020 Barcelona?

No vas a encontrar ninguna feria en todo el mundo como esta. Una reunión de los mejores agentes del sector emprendedor a través de conferencias y encuentros entre jóvenes empresas, inversores y grandes compañías. Aquí va todo lo que podrás hacer en el 4YFN 2020 Barcelona: 

 

  • Asistir a Ponencias

    Son una oportunidad para escuchar a algunos de los ponentes más destacados del sector de las nuevas tecnologías y la emprendeduría.

     

  • Debates y mesas redondas

    Todo ello organizado alrededor de distintas temáticas, para que puedas asistir a las que más te interesen: Salud y tecnología, finanzas, el futuro de la cultura, la tecnología y sus impactos positivos,…

     

  • Descubrir startups y proyectos

    En el 4YFN 2020 Barcelona se van a reunir las startups más innovadoras, buscando mostrar sus proyectos al mundo. Date una vuelta por la Discovery Área, seguro que no te dejará indiferente.

     

  • Conoce inversores (o inversiones)

    Tanto si buscas financiación, como si lo que quieres es invertir en lo más nuevo del sector, 4YFN es “the place to be”.

     

  • Networking sin parar

    Lo más importante en estos eventos es salir pensando que has descubierto un proyecto que te ha interesado o que has conocido a aquella persona con la que podrás colaborar en un futuro. Reparte tus tarjetas y prepárate para conocer a lo mejorcito del sector.

Xside, la unión de 4YFN con el Sónar

En la zona del Xside se podrá aprender sobre creatividad, tecnología, entretenimiento, diseño e innovación. Empresas, diseñadores, emprendedores de la industria creativa e inversores se encontrarán para conectar a través de sesiones interactivas, workshops y debates.

Y por la noche, cuando 4YFN cierre sus puertas, la fiesta se alargará con artistas elegidos por el propio Sónar, de la talla de Honey Dijon o Kruder & Dorfmeister, entre otros. 

Los ponentes del 4YFN 2020 Barcelona

Este año, con la unión entre 4YFN y Sónar, podríamos hablar más bien de cabeza de cartel, en lugar de ponente destacado. Y es que nos tienen preparado, nada más y nada menos, que a Richie Hawtin. Se trata de uno de los DJ’s y productor musical más destacado del panorama internacional, especialmente implicado con la creatividad y las nuevas tecnologías. 

Como el año pasado, también se podrá participar en los workshops de Women4Tech, esta vez bajo la temática “Building a cultural savvy business”. Una de sus ponentes más destacadas será Maria Teixidor, legalTech del FC Barcelona femenino. 

Además, nombres destacados y fundadores de grandes empresas como Facebook, Edreams, o Google también asistirán para contarnos sus experiencias y los últimos gritos en innovación y nuevas tecnologías. 

Premios 4YFN 2020 Barcelona

Los 4YFN 2020 Awards son la competición de startups que se llevará a cabo durante la feria. Su objetivo es proporcionar mayor visibilidad a las empresas ganadoras para así poder hacerlas crecer más rápido de la mano de los inversores que asisten. 

De los cientos de aplicaciones que reciben solo 12 startups se cuentan entre las semifinalistas este año y el miércoles 26 podremos conocer a la ganadora.

El año pasado se llevó el premio Nanolock Security, una empresa que ofrece soluciones de seguridad low-cost. Y en el 2018 tuvimos la oportunidad de entrevistar a los ganadores de esa edición, Boxmotions, que año tras año han seguido superando rondas de financiación.

4yfn awards 2019 magazine molismedia

Y recuerda que Molismedia estará allí dándolo todo, como cada año. ¡Síguenos en nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin – para no perdrete nada!

Valora este artículo
Summary
4YFN 2020 Barcelona: connecting startups
Article Name
4YFN 2020 Barcelona: connecting startups
Description
El 4YFN Barcelona es una feria pensada para inspirarse, aprender y compartir ideas con algunos de los emprendedores e inversores más destacados del momento.
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo
Mònica Ferrer

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM