4YFN Barcelona 2019: connecting startups

La última semana de febrero se promete bastante ajetreada en la ciudad de Barcelona. Para las startups supone el mejor momento para mostrar sus ideas al mundo y encontrar nuevas vías de financiación en el mejor escaparate posible: el 4YFN Barcelona (4Years From Now). Este evento, que sirve como punto de encuentro entre startups e inversores, se celebrará en Barcelona del 25 al 27 de febrero. Nosotros, un año más, vamos a estar al pie del cañón para que no os perdáis ningún detalle.

El 4YFN Barcelona es, sin duda, el empujón que muchas startups necesitan para impulsar su negocio. Los expertos afirman que es una feria pensada para inspirarse, aprender y compartir ideas con algunos de los emprendedores e inversores más destacados.  

Si con todo esto aún no estás convencid@ de asistir al 4YFN Barcelona, te animamos a leer este artículo y a conocer las razones por las cuales no deberías dudar ni un segundo. ¡Nosotros repetiríamos mil veces y te contamos por qué!

¿Qué es el 4YFN Barcelona?

El 4YFN Barcelona es considerado por muchos expertos el evento de startups número 1 para hacer negocios. Se enmarca dentro del acto más importante de la industria móvil a nivel mundial: el Mobile World Congress. Un mercado para la innovación que reúne a representantes mundiales de grandes empresas e inversores con el objetivo de planificar su futuro.

4yfn barcelona magazine molismedia

El recinto ferial de Montjuïc vuelve a ser el espacio escogido para la celebración de este evento que el año pasado reunió a 107.000 personas de 250 países distintos, y a más de 2.400 empresas. Los horarios del 4YFN Barcelona son de lo más amplios, la feria estará abierta al público de 9 a 20h, así que seguro que encuentras tu momento para asistir.  Aunque el evento está pensado para startups e inversores, cualquier persona que desee asistir lo podrá hacer comprando la entrada para el 4YFN Barcelona.

¿Qué hacer en el 4YFN Barcelona?

No vas a encontrar ninguna feria en todo el mundo como esta. Una reunión de los mejores agentes del sector emprendedor a través de conferencias y encuentros entre jóvenes empresas, inversores y grandes compañías. Un evento que cuenta con más de 200 ponentes de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías.

4yfn barcelona magazine molismedia

Uno de los debates más prometedores es la mesa redonda Female Talent as a Principle and as a Competitiva Advantatge, que reunirá a varias mujeres emprendedoras entre las que podremos encontrar a Carlota Pi, fundadora de HolaLuz y que el año pasado nos sorprendió con su: “4 years ago I was here at 4 Years From Now”. Tampoco os podéis perder el encuentro Local Startup Heroes, que se celebrará cada día y donde se entrevistará a héroes emprendedores locales para poner de manifiesto el bienestar del ecosistema emprendedor de la ciudad. Os aseguramos que el año pasado fueron los encuentros más interesantes y enriquecedores de toda la feria.

Además, descubrirás otras actividades muy interesantes como el Discovery Area, donde todo el mundo puede asistir a los startup pitches y conocer los proyectos que se presentan. También el Datathon, un espacio donde se impartirán 12 horas de clases, por parte de profesionales, sobre el análisis de los datos.

Los ponentes del 4YFN Barcelona

Los últimos conferenciantes sumados a la lista de ponentes del 4YFN no hacen más que corroborar la importancia de este evento que se celebra en Barcelona. Podrás escuchar a: Mitchell Baker de Mozilla, Charlotte Hogg de VISA Europe, Nichola Mendelsohn de Facebook, Dr. Wanli Min de Alibaba Cloud, Jens Riegelsberger UX Director en Google o Bracken Darrell de Logitech, entre otros. En su página web puedes echar un vistazo a la lista completa de speakers principales.

Así pues, durantes los tres días del 4YFN se llevarán a cabo decenas de conferencias y charlas relacionadas con la tecnología y la emprendeduría. 

¿Que premian los 4YFN Awards 2019?

Los 4YFN Awards 2019 son la competición de startups que se llevará a cabo durante la feria. Su objetivo es proporcionar mayor visibilidad a las empresas ganadoras para así poder hacerlas crecer más rápido de la mano de los inversores que asisten. De los cientos de aplicaciones que reciben solo 5 startups se cuentan entre las finalistas este año y el miércoles 27 podremos conocer a la ganadora. Los participantes este año serán: 3D Look, Carfit, Factorial, Nanolock Secuirty y Scoot Networks. Si queréis entender un poco mejor la dinámica de la competición podéis consultar el artículo que escribimos el año pasado o la entrevista que hicimos a los ganadores de los 4YFN awards 2018, Boxmotions.

4yfn awards 2019 magazine molismedia

La seguridad ‘low cost’ triunfa en 4YFN2019

Las startup israelí Nanolock Security se llevó el gato al agua en los 4YFN Awards 2019. Se trata de una empresa que ofrece soluciones de administración y seguridad low cost, con el objetivo de frenar los ataques tecnológicos tales como virus ransomware, manipulación de códigos almacenados e información de configuración.

Después de recoger el premio los ganadores nos comentaban que «competíamos con proyectos muy buenos así que para nosotros es un honor ser los ganadores. Esto nos da la oportunidad de mostrar que podemos llegar a ser líderes en el sector de la seguridad».

4yfn awards 2019 magazine molismedia

4YFN2019 cerró de esta manera una edición que ha vuelto a ser un éxito con más de 23.000 asistentes y más de 760 empresas, incluídas 600 startups. Una última jornada en la que también se anunció la fusión entre 4YFN2019 y Sónar de cara al 2020, la cual dará pie a XSide. Se trata de un congreso que mostrará la parte económica de la industria creativa en el mismo espacio donde se desarrolla el evento de las startups. Todo un lujo que nosotros no nos queremos perder. ¿Nos vemos el próximo año?

Valora este artículo
Summary
4YFN Barcelona 2019: connecting startups
Article Name
4YFN Barcelona 2019: connecting startups
Description
El 4YFN Barcelona es una feria pensada para inspirarse, aprender y compartir ideas con algunos de los emprendedores e inversores más destacados del momento.
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo
Mònica Ferrer

0 Comments

Deja un comentario

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM