Wednesday, 24 April, 2024

5 ventajas de estudiar online

cinco ventajas de estudiar online en el magazine de molismedia

En la situación actual que nos ha tocado vivir, mucha gente se ha visto obligada a estudiar online. Más allá de esto, hay muchos centros de estudios y universidades que ya hace años que trabajan en este sentido. 

Hoy os queremos contar algunas de las ventajas de estudiar online y el mundo de posibilidades que os puede abrir. Tanto si estás empezando, como si quieres mejorar tu formación o tu situación laboral, este es tu artículo. 

Cinco ventajas de estudiar online

1. Variedad de la formación online

Estudiar online está a la orden del día. Así como antes había pocos centros que ofrecían esta modalidad de formación, actualmente la variedad es casi infinita. Algunos de los cursos online más demandados son los masters en marketing digital o finanzas. Aunque la realidad es que se pueden estudiar desde cursos muy específicos, hasta carreras enteras o MBA. 

Si te interesa el sector del marketing digital, no te pìerdas estas artículo con los mejores libros de marketing del 2020 o los recursos de formación que puedes encontrar en nuestro magazine.

2. Ahorro de tiempo y dinero

Normalmente los cursos en línea tienen precios más competitivos que aquellos que requieren ofrecer aulas y espacios específicos al alumnado. Además, hay que añadir el ahorro de tiempo y también de dinero por el simple hecho de no tener que desplazarse hasta el centro de estudios. 

3. Si estudias online, tú eliges tus horarios

Una de las ventajas más claras de estudiar online es que tú eliges cuándo hacerlo. Compaginar los estudios con la vida familiar o con tu trabajo es mucho más sencillo si tu mismo te puedes marcar los horarios de estudio.  

cinco ventajas de estudiar online en el magazine de molismedia

Pongamos un ejemplo, si te dedicas al sector de la hostelería y el turismo, seguramente tendrás turnos de trabajo rotativos, o días en la semana con más carga de trabajo. Esto no tiene porqué estar reñido con querer mejorar tu situación y, por ejemplo, querer estudiar dirección de hoteles. Con los estudios online podrás compaginar perfectamente tu puesto actual de trabajo con tus estudios. 

4. Se puede estudiar online desde cualquier lugar

Tanto si vives en un pequeño pueblo en las afueras como en una gran ciudad, lo único que necesitas para estudiar online es un ordenador y una buena conexión a internet. Esto te permite estudiar lo que tú quieras y desde donde quieras. 

Incluso si estás viviendo en el extranjero, puedes plantearte estudiar en una universidad de tu país y así mejorar tu situación laboral donde estés. ¿Has oído hablar de los profesores de ELE? Si vives fuera, formarte como profesor de español como lengua extranjera puede ser una gran oportunidad. 

5. Acceso a estudios muy específicos

Las empresas cada vez exigen contar con perfiles más profesionales y altamente especializados. Una de las ventajas de estudiar online es que permite formarse en sectores muy específicos. Por ejemplo,  los estudios en eficiencia energética y climatización, son unos de los más demandados en los últimos años, debido a la creciente preocupación por la conservación del medioambiente.  

No todo son ventajas estudiando online

Sin embargo, no todo son ventajas en esto de la formación en línea. Estudiar online también requiere mucha más disciplina y compromiso. Es cierto que contarás con un tutor o persona de referencia que estará pendiente de tu evolución, pero la constancia y el avance dependerá exclusivamente de ti. 

A pesar de esto, estudiar online nos abre a un mundo de posibilidades que las generaciones anteriores no han tenido. Así que solo nos queda decirte  una cosa: ¡Aprovéchalas!