Monday, 26 October, 2020

Anuncio Estrella Damm 2020: Acto III

Algo más tarde de lo que es habitual, pero por fin ha llegado a nuestras pantallas el anuncio Estrella Damm 2020. En la misma línea del anuncio del 2019, la marca deja atrás las fiestas veraniegas a las que nos tenían acostumbrados para seguir apostando por el medioambiente.

Acto III: Compromiso

El anuncio de Estrella Damm de este 2020 es la continuación de los dos actos que ya lanzaron el año pasado. En él se ve a un grupo de jóvenes, hijos de la naturaleza (o de la madre tierra, si nos fijamos bien en la letra) que llevan a cabo una serie de acciones para detener el mal que los humanos le causamos.

«Debe haber otra forma de vivir»

Una ave con una pata enrollada en una red, una bolsa de plástico en la playa, una excavadora en un campo o una gigante bola de fuego en el bosque son algunas de las imágenes que más impactan. Y con pasos de danza contemporánea, estos jóvenes, trabajando en equipo como si fueran uno solo,  logran modificar estas acciones y defender «otra forma de vivir».

Canción anuncio Estrella Damm 2020

Igual que el año pasado, el talento creativo del anuncio se lo debemos a Oriol Villar y la letra de la canción a Joan Dausà. La misma melodía, pero acompañada de una letra distinta, no dejan lugar a dudas a la continuación entre los anuncios. Y, esta vez, con la soprano barcelonesa Magalí Sare llevando la voz cantante.

El grupo de bailarines que dan vida a los hijos de la madre tierra, no dejan de ser una representación de estas nuevas generaciones que luchan por conseguir cambios. Dando especial importancia al hecho de que es con la suma de todos juntos como consiguen.

Localización anuncio Estrella Damm 2020

Así como el año pasado optaban por el fondo marino de Chipre, en el anuncio de este año se han decantado por distintos puntos del mediterráneo. Las imágenes de las costas de Formentera, Eivissa o el Baix Empordà son perfectamente reconocibles a lo largo de todo el spot.

Compromiso con el reciclaje y el mediomambiente

Como ya venían anunciando, este cambio en el espíritu de sus anuncios no era solamente eso. La marca se compromete con el medioambiente de una forma muy claro, llevando a cabo la retirada de las anillas de plástico de los paquetes de latas de cerveza.

El sistema LatCub ganó el premio Europeo a la Exclencia e Innovación y sustituye las anillas de plástico por un producto de cartón reciclable y 100% biodegradable.

El compromiso de Estrella Damm es empezar el 2021 libres de plásticos, lo que supondrá una reducción de 260 toneladas al año.

anuncio estrella damm 2020 en el magazine de molismedia

Letra completa del anuncio Estrella Damm 2020

Ahora tú, y miles como tú…
Hablando de un lugar… donde empezar
Y ahora aquí… tu voz vuelve a existir

Y aquella sensación de ser feliz
Y un gesto, de golpe, para el tiempo

Junta ese dolor y lo aleja con el viento
Madre, ¡aquí me tienes!
En tu inmensidad, como una hija más
Debe haber otra forma de vivir
Debe haber otra forma de vivir

Nos alegramos de que Estrella Damm siga apostando por el compromiso medioambiental en su anuncio del 2020. De hecho, en este año tan diferente que nos ha tocado vivir, es más necesario que nunca.

Recuerda que si quieres ver todos lo anuncios de Estrella Damm, puedes hacer en este artículo, en el que te puedes dar una vuelta por todos los sports de la marca.