Aprende a cocinar con estos influencers e instagramers

Lo confesamos, somos adictos a las redes sociales y a la gran cantidad de información y curiosidades que nos permiten alcanzar. De hecho, nunca antes habíamos tenido acceso a tantos contenidos gráficos, de texto y audiovisuales como tenemos hoy en día. En este sentido, plataformas como Instagram han dado lugar al fenómeno de los Influencers, usuarios que buscan extenderse entre el público y ganar seguidores mediante sus prácticas y contenidos compartidos en la red.

 

Influencers gastronómicos

En el caso del mundo gastronómico, es sorprendente ver cómo quienes más “influyen” no son los grandes chefs del momento, sino usuarios de cuentas en la red que han sabido sacar todo el jugo al mundo digital para captivar la atención de cuantos más mejor, -en este caso- compartiendo sus recetas y enamorando con fotos y vídeos que conquistan la vista y alteran las ganas de saborear. Os enseñarán a cocinar y os darán todos los consejos a su alcance para que los convirtáis en vuestros iggers favoritos.

Hoy os proponemos algunas cuentas a seguir para que nunca os falten ideas en la cocina, desde sencillas recetas y trucos de alimentación saludable hasta elaboraciones más complicadas pero realmente gustosas y apetecibles.

 

  1. Delicious Martha

Como cuenta en su página web, Marta Sanahuja estudió relaciones públicas siguiendo su instinto y afán por comunicar. Más tarde, un cambio de rumbo en su vida la llevó a combinar su pasión por la gastronomía y su profesión, creando así el espacio en el que hoy día trabaja e inspira a miles de fans, Delicious Martha. En concreto, 183.000 seguidores en Instagram ven a diario sus publicaciones llenas de sabor, con las que esta joven influencer difunde recetas y transmite su forma de entender la gastronomía, un mundo de equilibrio entre belleza y sabor. Además, en su página web encontraréis aún más contenidos, más recetas y más ideas sencillas, gustosas y radiantes.

 

  1. Lemon’s Secrets

Mireia y Judit pusieron en marcha el proyecto Lemon’s Secrets como comunidad de alimentación saludable, a través de una completa página web, cuentas en las redes sociales y actividades de todo tipo que ellas mismas dirigen, desde talleres de cocina, participaciones en programas televisivos y degustaciones pensadas para quienes quieran conocer su proyecto de cerca. Si visitáis su Instagram, descubriréis un universo de comida saludable en el que todo son ideas y recetas buenas para nuestro paladar y, sobre todo, para nuestro organismo. Los consejos de este espacio abarcan los ámbitos de la salud y la nutrición desde un punto de vista delicioso y defendiendo la premisa de que sano no significa –para nada- aburrido.

 

  1. Laura Ponts

Como sabemos que la presentación de los platos es igual de importante que la elaboración y el sabor final, os proponemos que visitéis una cuenta en la que la cocina se ha convertido en arte. Laura López, Laura Ponts para el mundo foodie, es la usuaria que se encuentra detrás de la cuenta Instagram más apetecible y visualmente atractiva del panorama culinario. Sus bodegones son pura dedicación y amor, una combinación de colores, materiales y texturas que os harán la boca agua en cuestión de segundos, y es que se nota con sólo mirar sus fotos, que el estilismo gastronómico es su fuerte. Dulces, platos salados, frutas o texturas de chocolate… esta Instagramer puede hacer que hasta la verdura más insípida parezca un tesoro lleno de aroma y sabor.

 

Valora este artículo
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comments

Deja un comentario

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM