¿De dónde sacan los alumnos sus apuntes para las clases?

Los dispositivos digitales están cada vez más implantados en la vida de los estudiantes. Desde innumerables webs de consulta académica, hasta las propias redes sociales son material de consulta a la hora de aprender de forma más rápida y práctica. Sabemos que hoy en día tecnología y educación van de la mano, pero ¿hasta qué punto afecta internet al sistema educativo?

 

Las webs más consultadas

Los diccionarios y enciclopedias tradicionales cada vez acumulan más polvo en nuestras estanterías y es que, consultarlos online es mucho más rápido y práctico para la mayoría de nuestros profesores y alumnos. Más del 60% de nuestros alumnos encuestados utiliza alguna web como material de apoyo educativo, pero la mayoría de ellos aseguran usar diferentes canales de youtube. Entre las webs más utilizadas destacan:

 

Unicoos

Es una página con material educativo gratuito especializada en Matemáticas, Fïsica, Química y Tecnología.

Educatina

Ofrece contenidos descargables desde Matemáticas hasta Historia del arte.  Tiene vídeos y ejercicios para ir comprobando el progreso del alumno.

Wikipedia

Se define como una enciclopedia de contenido libre al que todos pueden acceder y todos pueden editar.

Unprofesor

Especializado en educación primaria y educación secundaria. Cuenta con ejercicios y soluciones que pueden imprimirse, así como un tutor virtual al que preguntarle las dudas.

 

 

¿Espían los profesores a sus alumnos en Internet?

¿Sabías que más del 80% de los profesores han cotilleado alguna vez a sus alumnos en Instagram o Facebook? Y no sólo eso, los profesores encuestados admiten que en un 75% de los casos agregan a alguno de sus alumnos a sus redes sociales. Sin embargo, los alumnos tampoco se quedan atrás y nos confiesan haber buscado a sus profesores en un 63% de los casos. Las encuestas reflejan que Linkedin, Instagram y Facebook son las redes sociales donde se produce una mayor interacción entre profesores y alumnos.

 

No cabe duda de que Internet ha llegado para quedarse y ya se ha instalado en nuestras aulas. La educación tal y como la conocíamos ya no existe. Las webs de consulta y las redes sociales se han hecho un hueco en nuestra manera de estudiar y preparar las clases, modificando el rol tradicional profesor-alumno. El vínculo actual entre ambos también se ha visto modificado con la llegada de las RRSS y es que la imagen que ofrecen tanto profesores como alumnos, ya no es exclusivamente la que tenemos dentro de las aulas.

Valora este artículo
Tags: , , , , , , , , ,

0 Comments

Deja un comentario

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM