Campaña cáncer de mama, ¿sabes palparte?

El mes de octubre se tiñe de rosa en todo el mundo. Un rosa reivindicativo. Un rosa luchador. Un rosa emocionante. Un rosa triste, en algunos casos. El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y, en todo el mundo, se habla más que nunca de la importancia de la prevención, de acudir al médico a tiempo, de saber encontrar aquello que está fuera de lugar. En Molismedia también nos sumamos al rosa buscando la campaña cáncer de mama que más nos emocione, la que más nos ayude a prevenir o, porqué no, la que más nos haga reír. 

Campaña cáncer de mama en internet

Si una ventaja nos ha dado esto de internet es que tenemos acceso a todo cuanto queremos en el momento en el que lo necesitamos. Si esto es bueno o es malo habría que verlo. Lo que es indiscutible es que en materia de prevención de enfermedades, el acceso a la información nos abre un mundo de posibilidades. Si a esto se le suman equipos enormes de gente muy creativa y que sabe como tocarte la fibra cuando toca… El resultado es que algunas campañas del cáncer de mama se han convertido en virales, haciendo llegar información sobre la prevención a todos los rincones del mundo. 

La concienciación y el conocimiento son esenciales con una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en todo el mundo.  Por eso las campañas de publicidad alrededor del cáncer de mama toman tanta importancia. Hoy os vamos a mostrar algunas de las mejores que se han hecho en los últimos años. Las hay para todos los gustos: más reivindicativas, duras de ver o, incluso, para los más golosos. 😉

Campaña contra el cáncer de mama en redes sociales

Esta campaña contra el cáncer mama la llevó a cabo la Breast Cancer Foundation modificando los iconos de sus redes sociales. El mensaje es muy claro: si te miraras los pechos las mismas veces que miras los estados de redes sociales, la prevención sería mucho más fácil. Gracias a esto ponen el foco en la importancia de la autoexploración, incluso en las mujeres más jóvenes.

Molismedia te descubre la mejor campaña cáncer de mama

Publicidad cáncer de mama para artistas y golosos

Esta publicidad contra el cáncer de mama tan artística también se la debemos a la Breast Cancer Foundation. Es la organización más grande e internacional que existe en este sentido y, por eso, durante este mes en concreto su actividad es frenética. La campaña pregunta a las mujeres si están obsesionadas con la perfección y, gracias a este fantástico Body painting consigue volver a hacer protagonistas a los pechos.

Molismedia te descubre la mejor campaña cáncer de mama
Molismedia te descubre la mejor campaña cáncer de mama

Siguiendo con la originalidad, una cafetería de Costa Rica ideó una campaña del cáncer de mama de lo más golosa. Hornearon 3000 cupcakes en forma de pecho e invitaron a sus clientes a que los acabaran de decorar según los patrones a seguir en una autoexploración de pecho. ¡No te pierdas el vídeo!

Corresponsales de guerra en campaña contra el cáncer de mama

Esta es la campaña del cáncer de mama que más nos ha tocado la fibra. La llevó a cabo Samsung en colaboración con Federación Española del Cáncer de Mama.  conjuntamente con el fotógrafo de guerra español Manu Brabo, que ganó el Pullitzer en el 2013.  
En ella participa el fotógrafo de guerra español Manu Brabo, que ganó el Pullitzer en el 2013. Desde su objetivo, que ha captado todo tipo de conflictos alrededor del mundo, ahora se dedica a recorrer la geografía española filmando otro tipo de guerra.

Campañas cáncer de mama con mucho humor

En algunas de las campañas del cáncer de mama más cachondas que encontramos por la red, invitan a que sean ellos los que palpen. Con la intención de generar humor alrededor del tema y crear impacto, un atractivo chico se prestaba a ayudar a aquellas mujeres que no supieran cómo hacerse el control del pecho. ¡Un chico listo!

Molismedia te descubre la mejor campaña cáncer de mama

Y con este mismo tono divertido el Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama de Latinoamérica (MACMA) lanzó la campaña “Firmá una teta” para recoger fondos para su asociación. Finalmente la firma también se podía hacer sobre una fotografía desde su página web, pero en la campaña inicial salieron a buscar esas firmas por las calles, para también involucrar a los hombres en esta lucha. 

La campaña del cáncer de mama más reinvindicacativa

La misma asociación argentina lanzó otra campaña contra el cáncer de mama que mezclaba humor con un tono bastante reivindicativo. Con la iniciativa TetasxTetas querían evidenciar la necesidad de poder hablar de cáncer de mama y prevención sin tapujos y sin censura. El vídeo hacer una clara referencia a que algunas redes sociales censuren las imágenes de pechos femeninos, aunque sea para mostrar como hacer una autoexploración. ¡Dentro vídeo!

¿Cuál de todas ellas te parece que es la mejor campaña cáncer de mama? Si ayudan a la prevención y a la concienciación a nosotros todas nos parecen estupendas. Y recuerda: tócalas a menudo y si notas algo extraño, ¡consulta con tu médico!

Campaña cáncer de mama, ¿sabes palparte?
5 (100%) 2 votes
Summary
Campaña cáncer de mama, ¿sabes palparte?
Article Name
Campaña cáncer de mama, ¿sabes palparte?
Description
Nos sumamos al rosa buscando la campaña cáncer de mama que más nos emocione, la que más nos ayude a prevenir o, porqué no, la que más nos haga reír.
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo
Mònica Ferrer

0 Comments

Deja un comentario

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM