Sunday, 18 April, 2021

Campañas de San Valentín

Para un día tan reconocido como el 14 de febrero, son muchas las agencias de márquetin y publicidad que realizan acciones o campañas para San Valentín, intentando llegar a las audiencias de muchas formas y para a gusto de todos, no solo a través del romanticismo, sino también a partir del humor, la ilusión, la seducción o incluso hasta para las personas que detestan este día. Por este motivo os queremos enseñar algunas campañas de estos últimos años.

Las mejores campañas de San Valentín

Baddo en el 2020, lanzó un spot con Amarna Miller dedicando unas bonitas palabras al amor, diciéndonos que el amor no entiende piel o sexo y que el querer a alguien siempre tiene que ser a través de una forma sana.

Rayaner en cambio en 2019 quiso hacer algo un tanto diferente y con el hashtag #EscapeTheNonsense dedicándoselo a todas aquellas personas que intentan escaparse de este día y como no, Rayaner aprovechó es oportunidad para ofrecer vuelos muy económicos para el día de San Valentín.

A Todo/as en algún momento hemos dicho “no quiero nada” pero en el fondo si nos hacía ilusión recibir un regalo de esa persona. Por eso Carrefour en 2018 realizó esta campaña, creando la web yonoquieronada.com, esta idea ayudo a inspirar a las personas para que pudieran conseguir ideas originales e incitar a que comparan vía online.

La lotería Nacional utilizó ese toque humorístico, para hablarnos de aquellos “Regalos descompensados” que hemos hecho o nos han llegado a hacer a nosotros, por eso utiliza esta oportunidad para buscarnos la solución, para que esto deje de suceder con el sorteo de San Valentín 2017.

Consejos para conseguir una buena campaña de San Valentín

  •  Redes sociales

Publica alguna foto para el día de San Valentín en todas tus redes sociales, saca tu lado original, llamativo y romántico para conseguir una buena publicación, evita buscar fotos en internet. Consigue hacer una fotografía con buena calidad, de los productos que deseas, te recomendamos que utilices hashtags, esto puede facilitar que encuentren mejor tus contenidos y conseguir mayor difusión.

Además, si quieres personalizar anuncios para San Valentín, te recomendamos que utilices social ads, ya que te será de gran utilidad.

  •  Concursos y sorteos

Utiliza tus redes sociales para que la gente participe en tus sorteos o concurso de los productos que más te interesen, ya que a la gente le encantan los regalos. Esto puede ser una buena manera para que tus seguidores participen con tu empresa (poder crear un feedback) y conseguir que gente nueva te siga.

Informa con tiempo, ya que entre más tiempo des, más gente participará y deja todos los requisitos claros para que nadie tenga dudas de lo que se tiene que hacer.

  •  Descuentos y promociones

Ofrece a tus clientes descuentos o promociones para el día de San Valentín, ya que es una buena forma de incitar a la gente a que compre para ese día. También da a conocer lo que estás ofreciendo por las redes sociales, así todos estarán informados.

  •  Sé inclusivo

Recuerda que hay muchos tipos de parejas, cada uno es libre de amar a quien quiere y es algo que tenemos que tener en cuenta. Da visibilidad a todo tipo de relaciones, de esta manera nadie se sentirá excluido a la hora de comprar tus productos. Y como dijo Leon Tolstoi:

“Si es cierto que hay tantas mentes como cabezas, entonces hay tantas clases de amor como corazones.”

  • San solterín o el día de la amistad

Recuerda que hay gente que ni siquiera tiene con quien celebrar San Valentín y no disfruta mucho de este día, por eso consigue que todas estas personas tengan ganas de celébralo, demostrándoles que no solo se puede festejar en pareja, sino también con el amor de los amigos o con un mismo. Así que ofrece mensajes y productos también para ellos.

  • Banners en tu web

Si sueles utilizar banners en tu web, podrías cambiar un poco el diseño, para que se ajuste más a la temática de San Valentín, puedes añadir ofertas específicas para ese día y añade enlaces a donde quieras redirigir a los usuarios.

  • Mailing

Además de comunicarte con los usuarios a través de redes sociales, también podrías dirigir tus estrategias vía mailing. Utiliza diseños ambientados en la Temática de San Valentín, aprovecha a informar de tus clientes de lo que desees, como podría ser algunas ofertas que vayas aplicara para ese día. Añade alguna imagen o algún banner que hayas diseñado para ese día.

Esperamos que los tips que os hemos dado, os ayuden para que consigáis crear una buena campaña y ya sabéis, si necesitáis más consejos, no olvides que puedes contar con Molismedia.