lunes, abril 6, 2020
Mira todos los spots y canciones de Estrella Damm y celebra la llegada del verano

Estrella Damm lleva ya una larga trayectoria creando spots con mucha personalidad y carga musical, pero especialmente desde 2009 se han centrado en el target hipster, creando historias relevantes para ellos que, además, se conviertan en la canción del verano. Repasamos todos sus spots, desde el más nuevo y espectacular visualmente («La vida nuestra» con Peter Dinklage) hasta 2009, cuando llegaron a nuestros corazoncitos hipsters y nos inundaron de verano con «Formentera».

2019 – Alma

Cásting:

Claire Freisen (bailarina)

Descripción:

Este año Estralla Damm aparcó el buenrollismo para dar una lección a todos los espectadores. Alma, es el alma del Mediterráneo, que muere ahogada entre plásticos. El anuncio no dejó indiferente a nadie, recuperó la publicidad como una forma de arte y puso de manifiesto el compromiso de la marca con el medio ambiente.

Música y letra: Joan Dausà

2018 – El año del doble anuncio

En 2018 Estrella Damm sorprendió mucho antes de los previsto con el anuncio más esperado del verano, y a la mayoría nos sabió a poco. Lo que no sabíamos es que eso era solo el aperitivo y que, al cabo de unos meses, el otro anuncio vería la luz.

2018 – Cyrano

Dirección:

Claudia Llosa

Cásting:

Alberto Chicote, Anna Castillo y Oriol Pla.

Descripción:

Chicote da órdenes a Castillo para que sirva bien los platos en su restaurante. parece que imitan el famoso programa que él tenía en la televisión. Ella le da una lección de maestría poniendo de manifiesto la receta original de la conocida marca de cerveza. Finalmente, acaba sirviéndole la bebibda a Oriol Pla, contándole todo lo buena de la marca y de su tradición.


2018 – Álex y Julia

Dirección:

Dani de la Torre

Cásting:

Michelle Jenner y Oriol Pla

Descripción:

Jenner y Pla interpretan a dos cantantes de versiones, cansados de sus profesiones. Lo que ellos quieren es componer, bailar, cantar… sus propias canciones. La isla mágica de Formentera (haciendo un guiño al primer anuncio de la marca), será la encargada de que sus destinos se crucen para cambiar.

Canción: The place to stay – Toni M Mir 

2017 – La Vida Nuestra

 

Dirección:

Raúl Arévalo

Cásting:

Peter Dinklage, Álvaro Cervantes, Marcel Borràs, Íngrid García-Johnson

Descripción:

Un joven (Álvaro Cervantes) que se ha ido a vivir por motivos personales a Ámsterdam, dejando atrás a su novia (Íngrid García-Johnson) y a uno de sus mejores amigos (Marcel Borràs), verá como un detective televisivo (Peter Dinklage) hará que tome una decisión determinante en su vida. El mejor cortometraje de todos con mucha diferencia, es el más trascendental de toda la serie, y se agradece. Un vuelco entero para intentar encontrar una problemática relevante para esta generación, más allá del hedonismo hipster de clase media.

Canción: Don’t fight it (feel it) – Aaron Chupa

 





2016 – Las Pequeñas cosas

 

 

Dirección: 

Alberto Rodriguez

Cásting:

Jean Reno, Laia Costa, Adriá Collado, Mark Schardan, Toni Agusti, Antxon Gómez,Mario Piágaro, Albert Comas, Oscar Abad, Jano Sanvicente, Berta Vázquez

Descripción:

Un veterano y famoso actor francés recibe una lección de su joven y vitalista asistenta personal en este corto publicitario sobre la aspereza, la falta de empatía, los orgullos propios y los ajenos.  También en formato cortometraje y siguiendo con el mismo nivel en el cásting.

Canción: Those little things – Ramon Mirabet


2015 – Vale

 

Dirección: 

Alejandro Amenábar

Cásting:

Dakota Johnson, Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Carles Francino, Patricia Valley,José Javier Domínguez, Francesc Garrido

Descripción:

Un grupo de amigos se cruza con una chica americana en una fiesta. Uno de ellos, que no tiene ni idea de inglés, intentará entablar una conversación con ella. El primero en formato parecido al cortometraje, dirigido por un gran director y con un casting muy notable. La idea principal del corto, aun que está mucho más desarrollada, resulta muy naive todavía. Intenta crear una catarsis final con el vale que huele demasiado a publicidad, pero se lo pasamos por el buen rollete general de la pieza.

Canción: Our place – Maïa Vidal


2014 – La música es cultura

 

Dirección: 

Clàudia Llosa

Descripción:

Un grupo de amigos organizan un festival cultural a la orilla de una cala. Uno de los spots más irrelevantes de toda la trayectoria. No se sale de su tendencia a mostrar «jóvenes de clase media felices y hedonistas», como en todos los anteriores. Además, la idea parece irrelevante y contiene tan poca narratividad que resulta difícil de seguir.

Canción: If you wanna – The Vaccines


2013 – Love of Lesbian

 

Dirección: 

Julio Médem

Descripción:

Un grupo de amigos pasa un fin de semana en una casa de campo entre paella y cervezas. Mucho menos centrado en el paisaje que los spots anteriores, que parecían una guía del sitio en cuestión. En este caso se da importancia a los amigos y la fiesta, aún que sigue dentro del estilo hedonista con el que empezaron.

Canción: Fantastic Shine – Love of Lesbian





2012 – Sierra de Tramuntana

 

Dirección: 

Villar Rosàs

Descripción:

Unos chicos pasan sus vacaciones en Mallorca, visitando familia y amigos. Es simpático y entrañable visualmente pero muy superficial narrativamente. Nos habla de las vacaciones, la família y el tiempo con amigos, pero sin salirse de los tópicos y lo más superficial de ellos.

Canción: You can’t say no forever – Lacrosse


2011 – El Bulli

 

Dirección: 

Isabel Coixet

Descripción:

Un chico que está a punto de abrir su propio restaurante recuerda su época de prácticas en elBulli con Ferran Adrià. La historia es entrañable aunque poco relevante para su target. Consigue contarnos algo pero no nos llega.

Canción: I Wish That I Could See You Soon – Hernan Düne


2010 – San Juan

 

 

Dirección: 

Fran Torres

Descripción:

Un grupo de amigos celebran San Juan en Menorca. Sigue el mismo estilo del primer spot musical de la marca (el que realizaron el año anterior), contando una historia simple y banal pero mostrando lo mejor de las fiestas y el destino escogido.

Canción: Applejack – The Triangles


2009 – Formentera

 


Descripción:

Un chico acaba de llegar a Formentera, donde pasa sus mejores vacaciones, de las que siempre se acordará gracias a Estrella Damm. El primero de la serie de spots hipsters, y seguro que para muchos, el mejor de todos. Es mucho más tradicional (publicitariamente hablando) y da mucha relevancia a la marca, pero con un valor aspiracional añadido. Fue en este momento que todos los jóvenes empezamos a soñar con irnos de vacaciones a Formentera, e incluso se agotaron los vuelos

Canción: Summercat – Billie the vision & the dancers

 

Mira todos los spots y canciones de Estrella Damm y celebra la llegada del verano
5 (100%) 4 votes
Summary
Todas las Canciones de Estrella Damm
Article Name
Todas las Canciones de Estrella Damm
Description
Estrella Damm lleva ya una larga trayectoria creando spots con mucha personalidad y carga musical, creando historias relevantes para ellos que, además, se conviertan en la canción del verano.
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM