Monday, 6 February, 2023

Claves para contratar un buen servicio de móvil

Aunque a la hora de decantarse por un operador de móvil pesa mucho el criterio de las tarifas, lo cierto es que conviene sopesar varios factores como los límites de datos, la calidad del soporte técnico o la posible integración en un único pack de fibra y teléfono.

Un primer aspecto que resulta crucial dilucidar antes de contratar un servicio de telefonía es si las tarifas móviles que se ofertan van a ser duraderas o se tratan de un mero gancho comercial, y en realidad tienen una caducidad limitada a los pocos meses.

Igualmente, también es un factor a tener en cuenta el límite de gigas que tenemos para navegar, y qué va a pasar una vez que se rebase el cupo, siendo lo deseable que simplemente repercuta en una menor velocidad de conexión.

Soporte para la portabilidad a la nueva operadora

Además, es asimismo muy relevante la ayuda que nuestra nueva compañía nos pueda ofrecer para todo lo relacionado con el cambio de operadora y la portabilidad, un proceso que puede devenir en algo muy arduo y estresante si no se dispone del soporte adecuado para la realización de las gestiones, así como para resolver los problemas o dudas que puedan surgir. Por lo general, la nueva operadora se encarga de la gestión, sin embargo es conveniente asegurarse de ello.

La importancia de contar con un programa de datos a medida de nuestras necesidades

Es fundamental poder disponer de un volumen de datos que dé plena respuesta a nuestras necesidades, ofreciendo por ello un importante valor añadido aquellas operadoras que brindan un amplísimo abanico de opciones, ya que no requiere lo mismo un usuario que se va a limitar a hablar por WhatsApp o usar sus redes sociales, que aquellos que les gusta ver sus películas o series favoritas en streaming desde cualquier lugar.

Por supuesto, también debe tener mucha influencia en la decisión la garantía de una óptima velocidad y calidad en la conexión, sin olvidarnos tampoco de las llamadas, siendo en este sentido la gratuidad algo muy valorable.

Es esencial informarse sobe requisitos de permanencia

Además, conviene averiguar si la oferta de tarifa recibida está sujeta a algún tipo de permanencia, una prevención básica para evitar futuros malentendidos, así como la hipotética opción que se pueda dar para acceder a bonos extra de datos, y las condiciones de acceso a los mismos.

Por último, también habría que indagar hasta qué punto puede venirnos mejor decantarnos por una tarifa de todo incluido, que englobe fibra + móvil, ya que el pack con ambos puede salir bastante económico, a lo que se añade que hay muchas ventajas prácticas de tenerlo todo contratado con una misma operadora, particularmente si el servicio técnico es bueno y ofrece una atención al cliente de calidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post sobre los aspectos a tener en cuenta para contratar un buen servicio de móvil. No te dejes deslumbrar por el precio solo, ya que pese a que la tarifa es un criterio fundamental no es el único factor a valorar, al haber otros muchos como los que acabamos de exponer que también conviene sopesar detenidamente.