Sunday, 19 September, 2021

Cómo optimizar una tienda online

Actualmente, las tiendas online están revolucionando el mundo del comercio. Las ventas a través de internet se han disparado, y el E-commerce está cada vez más presente en nuestro día a día. Por ello, es fundamental que nuestra página esté bien optimizada y tenga el éxito que merece. En este artículo te proporcionamos 6 tips útiles y de lo más interesantes, que te ayudarán a obtener una buena optimización para que tu negocio sea notorio en el panorama actual.

Trabaja el posicionamiento web

El primer aspecto que debemos tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento de nuestra tienda online, es la optimización de SEO (Search Engine Optimization), que nos ayudará a incrementar la visibilidad de nuestra página.

Para ello, es de gran importancia realizar un estudio de las palabras clave más adecuadas a nuestro sector, llamado Key Research. Este análisis nos permitirá saber qué conceptos son los más buscados por los usuarios en referencia a nuestro negocio, consiguiendo así aumentar el tráfico de la misma.

Crea un blog

¿Qué es un blog? Un blog es una herramienta magnífica para generar contenido y tráfico a nuestra tienda online, así que contar con él puede llegar a tener múltiples ventajas como la mejora de posicionamiento o el aumento de feedback por parte del usuario, entre muchas otras.

Es probable que por el momento no seamos conscientes de todos los beneficios que nos puede aportar la presencia de un blog en nuestra página, incluso qué tipo o estructura debería ser la correcta. ¡No os preocupéis! Os dejamos el siguiente enlace dónde encontraréis más información.

Comunica a través redes sociales

Actualmente las redes sociales son el mejor canal de comunicación por excelencia, un medio social que permite difundir contenido y generar relaciones directas y cercanas con los usuarios. La divulgación de contenido nos hace ganar credibilidad a ojos de nuestros lectores y posibles futuros clientes, haciendo que también aumente la del sitio web.

Contar con una buena estrategia de márketing y usar correctamente los Social Ads en Redes Sociales, nos permitirá darnos a conocer y aumentar el alcance de usuarios. Si el contenido es de calidad e interesante, los lectores podrán comentarlo e incluso compartirlo con su comunidad haciendo que nuestra marca tenga cada vez más presencia.

Agrega fotografías de calidad

Nuestra tienda online, tiene que ser lo más visual posible. Cuando se trata de vender la fotografía es una pieza clave y potente para ello, ya que tiene una gran influencia en la decisión de compra.

Siempre hemos escuchado que una imagen vale más que mil palabras, y es que a través de una fotografía se transmite mucha más información que en otro formato. Para ello, debemos ofrecer un contenido visual de calidad, que transmita realmente lo que queremos comunicar.

Implanta un chat en tu página

Incluir un chat en tu tienda online, es una herramienta muy eficiente para ofrecer atención en línea y personalizada. Además, puedes interactuar en tiempo real, o bien configurar una automatización del mismo creando preguntas y respuestas para no desatender la comunicación con el cliente, en caso de que no estuviéramos disponibles en ese momento.

El hecho de disponer de un chat, genera confianza con el consumidor y a la vez aumenta su satisfacción, sabiendo que, en cualquier momento, tiene disponible a una persona que le puede ayudar y resolver dudas o incidencias in situ.

Implementar este medio de comunicación en nuestra página web, incrementará las ventas y la conversión a través de chat.

Optimiza la usabilidad de tu web

Es imprescindible que para que nuestra tienda online sea exitosa, el usuario se sienta como en casa. Para que su experiencia sea eficaz y satisfecha mientras navega por nuestra página, es de gran importancia que dispongamos de una buena velocidad de carga, de lo contrario, podría abandonarla de inmediato.

Por otro lado, y como hemos comentado anteriormente, el contenido tiene que ser claro, visual y de calidad, que transmita realmente lo que queremos comunicar. Además, deberás asegurarte de que tu página pueda verse desde cualquier dispositivo.

Mantén a la vista tu información de contacto y los links de tus redes sociales. Eso hará que el usuario tenga a mano más canales comunicativos para contactar con tu negocio. ¡Ah! Y no olvides estar siempre atento al buen funcionamiento de tu tienda online: comprueba que esté siempre disponible y que todo funcione correctamente.