Espiar Whatsapp: ¿es posible ver las conversaciones de terceros?

En la actualidad gran parte de las relaciones humanas se establecen, desarrollan y fortalecen a través de la mensajería online, de allí que para muchos genere interés el indagar más en el perfil digital de otras personas. Esta curiosidad hace que los usuarios caigan presa de dudosos anuncios sobre cómo espiar WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado alrededor del mundo.

Con slogans dirigidos a vulnerar la confianza entre parejas, estas “aplicaciones” apelan a sentimientos como la desconfianza, celos o curiosidad para captar a su público.

Recientemente, estas páginas / servicios / aplicaciones que se dedican a espiar conversaciones de Whatsapp de otro móvil han estado proliferando en la web, y tienen una forma casi fija de operar. En primer lugar, lo hacen a través de mensajes que llegan a la aplicación de Whatsapp, promocionando una nueva función que será añadida y con la cual se podrá espiar el whatsapp de otros teléfonos.

¿Se puede realmente espiar Whatsapp online?

Pero ¿cuál es el truco? La idea es que esta función para revisar conversaciones ajenas se activará gratuitamente, luego de que hayas reenviado dicho mensaje a 10 personas más en tu lista de contactos. Para eliminar cualquier posible duda, el anuncio muestra una captura de pantalla en la que se indica el nombre de un tercero junto con el aviso “En línea con” y el nombre del que se supone que sea otro de sus contactos. Es así como todo aquel que reenvíe el mensaje podrá tener acceso sin ningún problema a la lista de conversaciones y espiar el Whatsapp de otra persona.

espiar whatsapp

Sin embargo, la realidad es otra. Tener acceso a las conversaciones de terceros en Whatsapp es una función incompatible con las políticas de privacidad de la empresa, así que todo lo que promete dicho servicio no es más que una estafa. El sitio al que se debe ingresar luego de cumplir con el envío del mensaje a los contactos es un total engaño para que la persona se suscriba y pague por un servicio que no existe. Y el daño es incluso mayor puesto que, al enviar dicho mensaje a los otros contactos, el usuario revela su deseo de quebrantar la confianza y violar la privacidad de sus conocidos y los mismos quedan como presas fáciles para ser embaucados también.

Otros programas indican que sólo con instalar un software espía para móviles e ingresando los 10 contactos, será posible tener acceso a su información privada, pero esto no es cierto ya que no hay forma de conectar ese programa para espiar whatsapp al teléfono celular de un tercero. Este es otro de los tantos engaños que surgen online, y ante los cuales se debe estar atentos, ya que el usuario puede terminar asociado a suscripciones, cuyos costes se verán reflejados en la factura telefónica.

Así que si ingresas a una página que solicita un número de teléfono para descargar el programa o que escribas una contraseña, o una licencia, no lo hagas porque no es más que una estafa. Espiar el Whatsapp de otro móvil no es un proceso tan simple, es por ello que siempre se debe ser consciente de la seguridad de los datos que se comparten a través de la aplicación y de las redes en general.

La recomendación es mantenerse alerta y no permitir que los datos e información queden expuestos y sean vulnerados.

Espiar Whatsapp: ¿es posible ver las conversaciones de terceros?
5 (100%) 2 votes
Mònica Ferrer

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM