Wednesday, 5 October, 2022

8 tips para la gestión de redes sociales de tu empresa

gestión de redes sociales para tu empresa con molismedia

Si te estás planteando abrir redes sociales para tu negocio, no lo puedes hacer sin antes haberte parado a pensar un poco. No te pierdas estos 8 tips básicos para la gestión de redes sociales de tu empresa.  

Con esto podrás crear una estrategia inicial que, con el tiempo, podrás ir optimizando y mejorando. 

1. Marca objetivos claros

Lo primero que te tienes que preguntar es por qué quieres que tu negocio esté en redes sociales. Esto no deja de ser, establecer qué quieres conseguir con esto.

Los objetivos pueden ser muy diversos: darte a conocer tu empresa, vender más, mostrar tus productos, conseguir clientes, etc.  

Pregúntate: ¿Por qué quiero que mi empresa esté en redes sociales?

2. ¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa?

Por un lado tienes que pensar en qué redes sociales debería estar tu empresa. No todas las redes son buenas para todos los negocios. Así que, antes de empezar, párate a pensar. 

Además, te recomendamos que pienses en el tiempo que le podrás dedicar. Como con tantas otras cosas en la vida: menos es más. Más vale una única red social, que muchos perfiles abiertos y no poder actualizarlos correctamente. 

3. ¿Qué voy a publicar en las redes sociales de mi empresa?

Una vez sepas en qué redes sociales estará tu negocio, tienes que empezar a pensar en el tipo de contenido que publicaras. Las opciones son infinitas: consejos o tips para tus clientes o seguidores, el día a día en vuestras oficinas, presentación de productos, opiniones de clientes, etc. 

4. Establece un calendario de publicaciones

Ahora que ya tienes claro el qué y el dónde, te falta decidir el cuándo. Puede que te parezca una tontería establecer un calendario de contenidos, pero verás que te facilitará muchísimo el trabajo y te ayudará a ordenar las ideas. 

TIP: Deja siempre espacio para la improvisación. En redes sociales es muy importante poder hacer publicaciones actuales y al día si es necesario.

5. Personaliza las publicaciones

Si lo que quieres es establecer contacto con tus seguidores y clientes, es muy importante que personalices tus publicaciones. Es decir, que se note en un solo vistazo que son de tu empresa y no de cualquier otra. Por ejemplo, utiliza fotografías tuyas o de tu equipo, en lugar de fotos de stock. En el caso de que des consejos, puedes especificar que eso es lo que te funciona a ti y por eso lo recomiendas. 

6. Genera interacción con otras cuentas

La mayoría de personas que gestionan las redes sociales de su empresa no le dan suficiente importancia a esto. Si lo único que haces es lanzar contenido sin interactuar nunca con el de otras cuentas, dificilmente conseguirás que participen en el tuyo. 

La diferencia, para entendernos, sería como hacer un monólogo o establecer una conversación. Así que, no seas tímido y empieza a comentar fotos y publicaciones de otros perfiles que te parezcan interesantes. 

7. Cuida el diseño y las fotografías

Especialmente en el caso de las redes sociales más visuales, como Instagram. Procura hacer siempre el mismo estilo de fotografías o añadir algunos detalles de diseño que hagan que tu perfil luzca bonito. Aqui tienes algunos ejemplos e ideas de feeds atractivos de Instagram. 

8. Analiza y mejora las redes sociales de tu negocio

Como con todo en esta vida, habrá publicaciones que te funcionarán mejor que otras. Es importante qué sepas cuáles son las que funcionan para potenciarlas y las que no, para dejar de ahcerlas o modificarlas. 

Y en este sentido, es esencial que crees páginas de empresa y no perfiles personales.  Así podrás acceder a las herramientas de análisis que te proporciona cada red social y sabrás que publicaciones te funcionan mejor. 

Ahora que ya sabes cómo empezar con la gestión de redes sociales para tu empresa, solo nos queda pedirte una cosa: ¡comparte tus publicaciones con nosotros!

Síguenos en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin para estar al día de nuestros consejos y novedades. Y no te pierdas todos nuestros artículos de formación.