Wednesday, 5 October, 2022

Linkedin Stories: qué sabemos y cómo publicarlas

gestión de redes sociales para tu empresa con molismedia

Ya hace algún tiempo que habíamos leído que se lanzarían las Linkedin Stories. Y parece que por fin ha llegado el gran día. Después de lanzar algunos tests en varios países del mundo, las historias de Linkedin han aterrizado en España.

¿Qué son las Linkedin Stories?

Si eres usuario habitual de redes sociales, no hace falta que te demos muchas explicaciones. Funcionan como en otras plataformas:

Las Linkedin Stories permiten a los usuarios compartir contenido con una característica particular: es efímero.

Las imágenes o vídeos cortos que compartas solo serán visibles durante 24 horas.

¿Quién puede verlas o publicarlas?

En principio podríamos decir que todo el mundo puede hacer ambas cosas, pero es importante tener en cuenta varias cosas:

  1. Las Linkedin Stories solo se pueden ver o publicar desde la app móvil, nunca desde el ordenador.
  2. Necesitas tener actualizada la última versión de la app.
  3. Según ellos mismos indican en su web, si estás ubicado en China… ¡nanai!

¿Cómo publicar Linkedin Stories?

Pues como te decíamos, solo podrás hacerlo desde la app y con la versión más actual. Si aún no te aparece la opción, no desesperes, seguramente en unos días todos tendremos acceso. Cuando lo tengas, te aparecerán las historias de tus contactos en la parte superior de la pantalla, igual que en Instagram.

linkedin stories en el magazine de molismedia

Publicar tus propios stories es muy sencillo, desde el botón de «nueva publicación» te aparecerá la opción en la parte inferior:

linkedin stories

En principio esta opción acabará estando activa tanto para perfiles personales como para que los administradores publiquen en sus páginas de empresa. Vamos a darles unos días para que todo se vaya actualizando.

¿Y para qué las utilizo?

Como en otras redes sociales las Linkedin Stories te permiten compartir contenido más fresco y rápido.

Vamo a poner un ejemplo muy fácil de entender: los eventos. Hasta ahora, cuando asistíamos a eventos (aunque fueran online) del sector, solo compartíamos el contenido más efímero o del momento en otras redes.

Imagínate compartiendo vídeos de ponencias, frases de un conferenciante, fotografías del evento, etc. Posteando cada 10 o 15 minutos, o incluso más rápido. ¿En qué red social lo harías? Está claro que Linkedin quedaba más relegado al artículo de cierre del evento, ¿no crees?

Vamos a por las Linkedin Stories

No sabemos si funcionará o no, pero está claro que así de entrada, suena muy bien. Nos abre un mundo de posibilidades en una red social de tipo más profesional, con millones de adeptos en todo el mundo.

No te pierdas los demás artículos sobre tendencias de Marketing Digital en nuestro Magazine. Y no te olvides de seguirnos en Linkedin.