Los nuevos trabajos digitales del 2019

La tecnología ha revolucionado nuestra forma de vida y nuestra forma de comunicarnos, pero también está causando un gran cambio en el mundo laboral. Las demandas laborales no son las mismas que hace unos meses, ni siquiera que hace unos años. Así pues, la realidad es que el desarrollo de la economía digital ha derivado en la generación de nuevos empleos. 

De hecho, según los analistas de IDC (International Data Corporation), en 2021 más del 50% de los beneficios de las empresas vendrán de negocios relacionados con la economía de plataformas (servicios como Uber o AirBnB) y la monetización de datos, es decir, el uso de los datos para hacer dinero, está generando nuevos trabajos digitales.

En este artículo queremos que conozcas cuáles serán los nuevos trabajos digitales más demandados para este 2019.

Analista de inteligencia de negocios

Uno de los nuevos trabajos digitales para este 2019 es el de analista de inteligencia de negocios. ¿Cuál es su función? Es el responsable de analizar los datos que utiliza una empresa para dar apoyo a la toma de decisiones, es decir, trabaja para proporcionar nuevas soluciones al negocio mediante los datos.

Habitualmente el analista de inteligencia trabaja con un equipo para maximizar su rendimiento. Generalmente, la persona que cumple este perfil tiene conocimientos de informática, SQL  y Business Intelligence. Estos profesionales tienen la tarea de definir y desarrollar nuevas estructuras para Business Intelligence. Lo más importante en este trabajo es tener un buen conocimiento de las estructuras de almacenamiento de datos.

Los nuevos trabajos digitales más solicitados del 2019

Especialista en User Experience

La UX (Experiencia de Usuario) es uno de los aspectos relacionados con la interacción empresa-usuario más cuidado por las empresas. Por ello, los profesionales en UX tienen por objetivo centrarse en la comodidad del usuario a nivel de accesibilidad y navegación, pensando en todo momento que el sitio web, el producto o el servicio que ofrece la compañía está dirigido a satisfacer al usuario. 

Especialista en ciberseguridad

Las empresas cada vez utilizan más los datos para sus operaciones comerciales. Por ello, la protección de esos datos es cada vez más importante en las compañías. Los expertos en ciberseguridad se aseguran de que toda la información de la empresa esté a salvo de amenazas potenciales, tanto dentro como fuera de la organización.

Los especialistas en ciberseguridad se encargan de la privacidad y de la proteción de datos de las empresas. Además, deben asegurarse de que el hardware, el software y las redes de la empresa estén seguras. También es su responsabilidad evitar grandes filtraciones que comprometan la privacidad de los usuarios. Muchos expertos creen que esta profesión será la más demandada del 2019 en el ámbito digital.

Desarrollador de Blockchain

Es muy probable que en los últimos tiempos hayas oído hablar del concepto blockchain. Este concepto, que se ha popularizado mucho en los sectores digitales, hace referencia a aquella tecnología que permite la gestión segura de cualquier tipo de operación entre dos o más personas, sin la necesidad de intervención de un intermediario. Su introducción al mundo vino dada a través de la criptomoneda Bitcoin. Con ella se creó la primera plataforma Bitcoin, un sistema de pago entre pares.

Blockchain está compuesto por una serie de tecnologías en un sistema naturalmente encriptado que permite a los usuarios la protección de su identidad. Se trata de una auténtica revolución que puede llegar a tener un impacto muy importante en nuestras vidas, tanto que hay una necesidad real de captar personas para trabajar con esta tecnología. De hecho, según LinkedIn, es el sector de empleo de mayor crecimiento. La red social de profesionales más grande de Internet asegura que la demanda de desarrolladores de Blockchain ha aumentado 33 veces en el último año en Estados Unidos.

Big Data Analyst

El especialista en Big Data se encarga de analizar un gran volumen de datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital de una empresa. El objetivo es extraer información de valor para mejorar la ejecución de los procesos de las compañías. Además, también desarrolla planes de análisis de datos en plataformas como redes sociales, operadoras de telecomunicaciones, e-commerce, etc. 

Ingeniero de aprendizaje automático

Otro de los nuevos trabajos digitales más demandados para este 2019 es el de aquel profesional que opera con la inteligencia artificial. El Machine Learning (aprendizaje de máquinas) es una disciplina científica que crea sistemas que aprenden automáticamente. La máquina que aprende es aquella que sigue un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros.

Arquitecto de la nube

El arquitecto de la nube o cloud es aquel responsable de gestionar una estructura cloud computing dentro de una empresa. Sus principales funciones tienen que ver con todo lo relacionado con servidores, plataformas, almacenamiento, conectividad y software. Todo ello en función del modelo de cloud (público, privado o híbrido).

Para llevar a cabo todas estas tareas es muy importante seguir un plan. Esa estrategia debe asegurarse de procurar el cambio cultural o empresarial que supone la adopción de la nube, desarrollar y coordinar la arquitectura de la nube y desarrollar una estrategia de adopción de cloud y coordinar el proceso.

Estos cinco nuevos trabajos digitales han llegado para quedarse y son, sin duda, el futuro en la digitalización de la economía. Si te ha gustado este artículo, te invitamos a dar una vuelta por nuestro magazine para que te pongas al día de las últimas tendencias digitales.

Valora este artículo
Summary
Los nuevos trabajos digitales del 2019
Article Name
Los nuevos trabajos digitales del 2019
Description
La tecnología ha revolucionado el mundo laboral y con ello, han aparecido nuevos trabajos digitales. En este artículo te contamos cuales van a ser los perfiles más demandados para este 2019.
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM