Tuesday, 18 June, 2024

Marketing de Afiliados, la estrategia estrella para promocionar tu negocio

En las últimas décadas, el Internet ha tomado un protagonismo irrefutable como canal de ventas y de comunicación, brindando nuevas oportunidades a negocios y empresas de experimentar con nuevas formas de Marketing en línea. Entre ellas, el Marketing de afiliación es, sin ninguna duda, la estrategia de marketing online más potente a la hora de promocionar un producto o servicio.

¿Te gustaría saber más sobre esta tipología de Marketing y cómo aplicarla a tu negocio? Sigue leyendo este artículo y lleva tu empresa al siguiente nivel. 

¿En qué consiste el Marketing de Afiliados? 

El marketing de afiliados es una estrategia de marketing online en la que los llamados afiliados (conocidos también como intermediarios) publicitan a través de anuncios y promociones otras empresas y comerciantes, obteniendo a cambio una comisión por cada acción o venta realizada. 

¿Cuáles son los beneficios para mi empresa?

Si te decides a implementar el Marketing de Afiliación para promocionar tus productos y servicios, estas son las ventajas que puede obtener: 

  • Tu empresa, como anunciante, solo paga al intermediario cuando se produce la acción o venta deseada, es decir, cuando obtienes resultados.
  • La visibilidad de tu empresa aumenta notablemente pues obtienes nuevos usuarios provenientes del sitio web o blog de tu afiliado.
  • Es un modelo de negocio justo que beneficia a ambas partes. 

¿Cómo son las diferentes formas de retribución en el Marketing de Afiliados?

  • Coste por acción: antes de empezar con la estrategia, se define la acción específica que se debe realizar. Puede ser, por ejemplo, la instalación de una aplicación móvil o rellenar un formulario web. 
  • Coste por clic: fácil. Cada vez que se realiza un clic en el enlace introducido, se produce la comisión.
  • Coste por venta: es el más común y también el más complicado para los afiliados. La retribución se obtiene sólo con el cierre de contrato o venta, por lo que tiene un valor superior a los anteriores. 

Descubre 3 plataformas que practican el Marketing de Afiliación

  • Time2play: esta plataforma da a conocer a los usuarios diferentes páginas de azar y apuestas online en España, haciendo así de intermediaria entre la audiencia y los comerciantes y garantizando seguridad y legalidad. 
  • Amazon: uno de los gigantes en este tipo de marketing; su aparición y consecuente éxito marcó un antes y un después en el Marketing de Afiliación. Esta plataforma es un gran escaparate para miles de comerciantes proporcionando, al mismo tiempo, una gran confianza al cliente final. 
  • Awin: esta red ofrece una comunidad global de personas, tecnología y conocimientos de Business Intelligence para conectar a las marcas con clientes en más de 180 países en los sectores Retail, telecomunicaciones, viajes y finanzas, generando así, colaboraciones de confianza.