Thursday, 6 August, 2020

Medidas de seguridad para comercios frente a la COVID-19

medidas seguridad covid en el magazine de molismedia

Parece ser que la “normalidad” que antes conocíamos nos queda tan lejos que el gobierno ha tenido que crear una “nueva normalidad”. ¿Y cómo podremos conseguir esta “nueva normalidad? A través de una desescalada de las medidas de seguridad impuestas. Pero para ello, habrá que readaptar los negocios con protocolos que aseguren la seguridad y salud de los clientes que acudan a los locales. 

¿Qué necesito para adaptar mi negocio a la desescalada?

Está claro que cada negocio tiene unas características y necesidades especiales de desinfección. Por lo tanto, cada negocio deberá adaptar su local a las medidas de seguridad que le pertocan y por ello, a lo largo de las próximas semanas iremos compartiendo contenido con las medidas específicas que debe adoptar cada sector.  Además de dichas medidas, los negocios necesitarán gestionar citas previas para asegurar que el aforo del negocio no sobrepase el tanto por ciento que acuerde el gobierno.

Por lo tanto, ¿Qué necesito exactamente?

  • Implementar medidas de seguridad in situ.
  • Gestionar reservas o citas previas.

No obstante, aunque cada negocio necesite aplicar diferentes precauciones, existen medidas generales que toda empresa debería cumplir y medidas recomendadas que ayudan a controlar y garantizar una mejor seguridad del negocio. 

Medidas de seguridad para tener un negocio COVID free

Medidas de seguridad obligatorias

  • Limpiar y desinfectar con frecuencia las áreas de alto contacto y continuar limpiando regularmente todas las demás áreas del edificio.
  • Establecer un plan en caso de que un empleado haya estado expuesto a un caso probable o confirmado de COVID-19.
  • Tomar la temperatura de cada empleado antes de que ingrese al edificio y enviar a casa a quienes tengan una temperatura de igual o mayor a 37,5 grados.
  • Evitar que grupos grandes entren al edificio o salgan de este escalonando los horarios de inicio y finalización del trabajo.
  • Limitar la cantidad de personas en las áreas comunes para los empleados, como vestuarios o salas de descanso, y asegurarse de que estas áreas se limpien con frecuencia.
  • Realizar reuniones y capacitaciones virtualmente. Si una reunión necesita realizarse en persona, limitar la cantidad de empleados a 10 y mantener una distancia social de seis pies.
  • Asegurarse de que los empleados tengan acceso a agua y jabón para lavarse las manos, desinfectante de manos y toallitas desinfectantes.
  • Proporcionar mascarillas para que los empleados las usen en todo momento y hacer que sea obligatorio usarlas en el lugar de trabajo. Los empleadores pueden aprobar las máscaras caseras o las que consigan de acuerdo con las políticas del departamento.
  • Todo negocio debe respetar el aforo limitado que dicte el gobierno.

medidas seguridad covid en el magazine de molismedia

Medidas de seguridad recomendadas

Las medidas de seguridad recomendadas que ayudarán a la protección de los empleados y clientes son las siguientes:

  • Uso de pantallas protectoras faciales para los empleados
  • Uso de mamparas de metacrilato entre mostrador y resto del local
  • Uso de indicadores de turno o señalización de la posición en cola de espera
  • Implantación de roll ups informativos para clientes
  • Dispensadores de desinfectantes para clientes

Adáptate con éxito a la “nueva normalidad”

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas en lineas generales, llega la pregunta del millón: ¿Estás dispuest@ a poner todas las medidas de seguridad posibles o solo las justas y necesarias? Recuerda que no se trata solamente de de implementar las medidas de seguridad, sino también de conseguir que tus clientes se sientan cómodos y seguros viniendo a tu local. ¡Sólo así lograrás una exitosa reapertura de tu local!

 

Por último, ¡recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo!👇

Instagram

Twitter

Linkedin

Facebook