Sunday, 19 September, 2021

Mensajería en Google My Business

Con la nueva función que ha añadido Google my business de mensajería, facilitará a tú clientes a ponerse en contacto contigo y que tú les puedas responder a través de la aplicación móvil con gran facilidad.

¿Qué ventajas te da tener mensajería en Google My Business?

Una de las ventajas que te da poder tener mensajera en Google my Business, es que los clientes tienen facilidad en poder contactar contigo, para aclarar dudas o cualquier otra cosa que pueda necesitar el cliente además de estar en contacto a tiempo real, sin tener la necesidad de entrar en la web de la empresa. Si sois más de un propietario o administrador, todos tendrán el acceso para intercambiar mensajes y a través del nombre y la imagen de perfil, el cliente sabrá en todo momento con quien está hablando, además de enviar fotos  y vídeos en el caso de que sea necesario.

Y no solo eso, si activas los mensajes en la aplicación Google my Business, ya no hará falta que los clientes tengan que ir para hacer una reserva o tengan que llamar, sino que ahora pueden hacer reservas a través de mensajería.Es importante para dar buena imagen a tu negocio que contestes antes de las 24 horas.

Recuerda que esta característica para poder acceder a ella, deberás instalar la aplicación de Google My Business en tu dispositivo móvil.

¿Comó activar los mensajes de Google My Business?

Principalmentel, deberemos descargarnos la app de Google my Business, y elegir la cuenta a la cual queremos activar los mensajes.

Cuando hayas selecionado la opción de activar mensajes, a partir de ese momento tus clientes ya podrán ver en tu ficha de negocio, el botón de mensajes para poder contactar contigo desde ahí.

Desde la aplicación, simplemente deberás seleccionar en la parte de abajo la opción de clientes y arriba elegir mensajería, como indica la siguiente foto.

 

Recuerda que también puedes configurar respuestas automáticas, de esta manera cada vez que un cliente se ponga en contacto con tu negocio le aparecerá de manera instantánea tu mensaje personalizado de bienvenida.

 

Y si quieres saber más sobre que es Google My Businesss nosotros desde molismedia podemos ayuda e informarte de todo lo que necesites saber.