Mobile Week Barcelona 2019

Un año más la ciudad condal acogerá el Congreso Mundial del Móvil, pero antes de que eso ocurra tenemos unas semanas para disfrutar, una vez más, de la Mobile Week Barcelona. Se trata de una espacio de reflexión abierto a todos los ciudadanos en el que poder hablar y aprender sobre el impacto de la tecnología digital a través del arte y la ciencia.

Mobile Week Barcelona tendrá lugar entre el 14 y el 23 de febrero, se llevará a cabo en más de 60 espacios de la ciudad y contará con no menos de 130 actividades distintas.

Mobile Week Barcelona: nuestra sencilla relación con la tecnología

La transformación digital, implicada en la mayoría de las esferas de nuestra vida, consigue que nuestra sociedad esté en constante cambio y que la relación de las personas con la tecnología llegue hasta los espacios más íntimos. En esta tercera edición de la Mobile Week Barcelona se aborda la relación con la tecnología como si se tratara de una relación personal. Partiendo de la premisa de que cada día entablamos pequeñas negociaciones con la tecnología en todos los ámbitos nuestra vida cotidiana, se plantean los acuerdos y desacuerdos a los que podemos llegar y cómo afrontarlos. La reflexión entorno a si la tecnología digital aporta mejoras a nuestro día a día está abierta a todos los ciudadanos que quieran participar en talleres, conferencias, exposiciones de arte o incluso actividades familiares para los más pequeños.

Mobile Week Barcelona es para toda la familia

¿Te imaginas creando un pequeño robot con materiales básicos como vasos o cepillos de dientes? ¿Y si encima lo haces con tus hij@s o sobrin@s? En esta edición Mobile Week Barcelona da especial importancia a las actividades para niños y para toda la familia. Los distintos talleres se llevarán a cabo en espacios de toda la ciudad y no solo serán momentos de diversión, si no también de aprendizaje para todos.

Nos parece especialmente interesante la charla alrededor de las fake news y cómo neutralizarlas. En un momento en el que las redes sociales también sirven como punto de información para pequeños y mayores, creemos que es esencial tener a mano todas estas herramientas.

mobile week barcelona en el magazine de molismedia

Mobile Week Barcelona y el arte

La exposición de la Mobile Week Barcelona se podrá visitar entre el 14 de febrero y el 16 de marzo en el edificio del Disseny Hub. La muestra contará con las obras de más de 10 artistas que exploran la relación entre el arte y la revolución tecnológica y como todo esto afecta a la sociedad y a nuestro día a día.

Cabe destacar la obra Gust de Daniel Canogar, donde varias pantallas de leds muestran animaciones abstractas creadas por algoritmos. Estas animaciones van reaccionando en tiempo real a distintos fenómenos meteorológicos por todo el mundo. Se trata de pantallas escultóricas que, gracias a su conexión a internet, escuchan al planeta.

Por otro lado, Martina Solés Caldés nos presenta un traje que lee y almacena las emociones de las personas. The End of Emotional Privacy  utiliza tecnología de sensores infrarrojos para que quien lo lleve pueda sentir e identificar las emociones de los demás. Martina sugiere que en el futuro nuestros estados emocionales serán monitorizados y monetizados.

La exposición acogerá obras de la colección BEEP de Arte Electrónico, que quiere ser testigo y activo de la transgresión que se crea cuando se juntan arte, ciencia y tecnología. En su página web podéis consultar todas las obras y artistas participantes.  

Mobile Week Catalunya

La gran novedad de este año es que Mobile Week Barcelona amplía su territorio de actuación y llega a todas las provincias de Cataluña. El objetivo es extender el debate sobre revolución digital a todos los ciudadanos y por ello se sumarán a las actividades Girona, Lleida, Igualada, Reus y la Ribera d’Ebre. En total habrá más de 25 conferencias y mesas redondas, además de proyecciones de cine y actividades para el público familiar. Igual que en la Mobile Week Barcelona se abordarán temas como los retos de la movilidad, la influencia del móvil y la tecnología en nuestra vida cotidiana o el impacto de la transformación digital en sectores como la salud o la economía.

Nosotros ya hemos empezado a organizar nuestra agenda para poder llegar al máximo número de actividades, ¡está la cosa complicada! No dudes en consultar todo el programa completo desde su página web y apuntarte a todo lo que puedas.

Mobile Week Barcelona 2019
5 (100%) 2 votes
Summary
Mobile Week Barcelona 2019
Article Name
Mobile Week Barcelona 2019
Description
Mobile Week Barcelona es un espacio de reflexión en el que poder hablar y aprender sobre el impacto de la tecnología digital a través del arte y la ciencia.
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo
Mònica Ferrer

0 Comments

Deja un comentario

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM