Mukbang: la tendencia foodporn que invade Asia, ¿y pronto occidente?

¿Alguna vez te has preguntado si ver a otros comer te provoca placer? Originaria de Corea del Sur, la moda del Mukbang (traducido literalmente como “emisión comiendo”) consiste en ingerir grandes cantidades de comida delante de una webcam para que millones de usuarios vean en directo como alguien se pone las botas. Los protagonistas de esta tendencia se conocen como BJ’s (del inglés Broadcast Jokey), quienes interactúan con su audiencia mediante sistemas de chat en línea, se dedican a pedir enormes cantidades de comida para llevar para degustarla y comentarla delante de sus fans.

Algunos de los BJ’s más populares de Asia han conseguido hacer de esta extraña actividad su trabajo, llegando a generar ingresos por ello ya sea a través de donaciones de sus seguidores o gracias a subvenciones de marcas alimentarias cuyos productos promocionan.

Estrellas del foodporn

Comer delante de sus fans ha convertido en celebrities a BJ’s asiáticos como Diva, una joven que consigue ganar hasta 10.000 dólares al mes por atiborrarse de comida a domicilio delante de sus más de 145 mil seguidores en Youtube, a través del canal The Diva TV. Desde su habitación transformada en estudio de grabación de comilonas, esta famosa youtuber ha llegado a comerse cinco packs instantáneos de noodles y un gigante bol de arroz, todo ello para satisfacer y sorprender a los suscriptores de su canal. Además, en otros vídeos ha optado por devorar pizzas y fast food típico asiático, o retarse a sí misma con platos y platos de carne.

 

Banzz, un licenciado en económicas de 28 años, un buen día decidió hacer un cambio de rumbo en su vida y dedicarse a lo que más le gustaba, comer hasta la saciedad. En su caso, es su propio salón el que se ha convertido en un plató en el que no falta nada, desde los diferentes ordenadores y webcams con los que trabaja hasta aparatos que le permiten cocinar mientras interactúa con su audiencia, quien le manda regalos y comida en tiempo real. Su proyecto empezó también consumiendo comida a domicilio, pero debido a su amor por la cocina, en algunas ocasiones es él mismo quien prepara los tiberios que más tarde se comerá delante de la cámara. Con más de 1,7 millones de suscriptores, es considerado uno de los BJ’s más limpios y con un mayor apetito, pues ha llegado a comerse tres pasteles enteros y beberse un cartón de leche en un solo vídeo.

 

 

Seguro que ya estáis pensando en haceros suscriptores de uno de estos canales ¿verdad?. -¿Qué os apatece que los BJ’s coreanos coman hoy?- Podeís darles ideas y proponerles retos… eso sí, en coreano.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comments

Deja un comentario

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM