La música 8D: ¿qué es y por qué tiene tanto éxito?

Una nueva forma de música está revolucionando las redes sociales, se trata de la música 8D. Una melodía que no solo se escucha, también se siente (de entrada, parece cursi, pero no tiene nada que ver con el sentimiento). Con la música 8D el oyente siente que la canción le va recorriendo la cabeza y se desplaza por ella: en vertical, en horizontal y dando giros también.

Para disfrutar de la música 8D son indispensables los auriculares, porque sin ellos se pierde este efecto envolvente. También se recomienda cerrar los ojos al escuchar la canción para percibir mejor los sonidos.

Todo este ‘movimiento 8D’ empezó a viralizarse a través de una cadena de mensajes de Whatsapp donde se enviaba el audio una canción de un tal A. R. Rahman’s que “vas a escuchar con tu cabeza no con tus oídos”. Y se añade “usa cascos, vas a flipar”. El audio corresponde a la siguiente canción:

Ahora ya se han traducido a este lenguaje musical todo tipo de canciones, desde clásicos del pop, reggea y rock hasta las últimas canciones más comerciales.

La clave de la música 8D está en su edición. Se utilizan dos micrófonos para imitar a un sonido tridimensional y hacer creer que las ondas proceden de diferentes lugares.

La denominación ‘8D’ es un tanto ambigua, porque las ocho dimensiones son imposibles (por ahora) y, es por eso, que entre los expertos califican la música 8D como ‘bineuralidad’ o ‘ambisonic’, en castellano ‘sonido envolvente’. Se trata de un sonido que se viene desarrollándose desde finales de los años 70, pero en la actualidad, con el auge de la realidad virtual y los videos en 3D, este sonido recobra fuerza porque es el complemento perfecto para estas imágenes. El movimiento y la claridad de este sonido atrapan a todos los públicos.

Y, ahora, si todavía no lo habeis hecho, coged unos auriculares, dadle al play, cerrad los ojos y disfrutad de la música 8D.

Valora este artículo
Summary
La música en 8D: ¿qué es y por qué tiene tanto éxito?
Article Name
La música en 8D: ¿qué es y por qué tiene tanto éxito?
Description
Una nueva forma de música está revolucionando las redes sociales, se trata de la música 8D. Una melodía que no solo se escucha, también se siente
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo
Francisca Fornés

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM