Tuesday, 26 May, 2020

La música 8D: ¿qué es y por qué tiene tanto éxito?

música 8d en el magazine molismedia

¿Qué es la Música en 8D?

Una nueva forma de música está revolucionando las redes sociales, se trata de la música 8D. Una melodía que no solo se escucha, también se siente (de entrada, parece cursi, pero no tiene nada que ver con el sentimiento).

La música 8D es un tipo de sonido que da la sensación que proviene de diferentes direcciones. Las ondas del sonido son manipuladas para que el oyente escuche sonidos alrededor de él, es decir, sonido con movimiento.

¿Cómo escuchar musica en 8d?

Para disfrutar de esta tecnología es necesario escuchar la música a través de auriculares. De lo contrario, se perdería el efecto envolvente y no se percibiría la diferencia de una canción corriente. También se recomienda cerrar los ojos al escuchar la canción para percibir mejor los sonidos. Así que…¡Prepara tus mejores auriculares y alucina!

¿Cómo funciona la musica en 8d?

La música 8D se basa en una manipulación de fase que impide que nuestro cerebro sepa de dónde proviene el sonido. La clave está en su edición. En esta se utilizan dos micrófonos para imitar a un sonido tridimensional y hacer creer que las ondas proceden de diferentes lugares.

La denominación ‘8D’ es un tanto ambigua, porque las ocho dimensiones son imposibles (por ahora) y, es por eso, que entre los expertos califican la música 8D como ‘bineuralidad’ o ‘ambisonic’, en castellano ‘sonido envolvente’.



Esta manipulación en la edición crea una idea cercana a la música en 360º que da una sensación de espacialidad, de manera que, el sonido ya no se limita a las dos fuentes de sonido estándar (derecha e izquierda), sino que se convierte en un espacio virtual completo donde los estímulos llegan hasta nuestros oídos desde muchas direcciones.

Si aún tienes dudas, puedes ver el vídeo del Youtuber Jaime Altozano. ¡Él se encargará de hacer desaparecer todos tus interrogantes!

Canciones en 8D

Podemos escuchar canciones 8D en plataformas como Youtube o Spotify . De hecho, muchos cantantes han decidido sumarse a esta novedad musical y han adaptado sus canciones a esta tecnología.

Puedes escuchar canciones tan conocidas como Dance Monkey de Tones and I o Tusa de Karol G y Nicky Minaj. Te dejamos los enlaces a continuación.



Música 8D relajante

Aunque si lo que buscas es una inmersión en un mundo de sonidos de naturaleza y de relajación, sin duda con las canciones 8D que te dejamos a continuación lo lograrás.

Música clásica 8D

¿Te imaginas escuchar a grandes compositores como Mozart, Chopin y Bethooven con sonidos envolventes? ¡Pues también es posible! Siéntete como si estuvieras en un auditorio disfrutando de la música de una de las grandes personalidades del siglo XVIII.

Música 8D reggeaton

Por supuesto que el género de música más en auge actualmente no se iba a quedar a un lado. Ahora puedes escuchar canciones de reggaeton en tu casa y sentir como si estuvieras en tu discoteca favorita. El mejor plan de un viernes noche de confinamiento podría ser coger tus cascos, poner “Callaíta” de Bad Bunny , cerrar los ojos y darlo todo. ¿Qué te parece?



 
Y ahora, si todavía no lo has hecho, coge unos auriculares, dale al play, cierra los ojos y disfruta de la música 8D. ¿A que estás esperando?