Noche de los Museos Barcelona 2019

La noche más esperada para los amantes de la cultura y el arte llega a la ciudad condal el próximo sábado 18 de mayo, con una 15ª edición de La Noche de los Museos que promete volver a ser muy especial. La Noche de los Museos de Barcelona es la propuesta más conocida en la capital catalana para celebrar el Día Internacional de los Museos. Una propuesta en la que cada año más museos y centros culturales deciden participar. La Noche de los Museos 2018 ya fue todo un éxito y esta promete no ser menos. 

Porque no hay mejor manera de incentivar el gusto por la cultura que con una jornada de puertas abiertas a los principales museos de Barcelona. En la Noche de los Museos 2019 se podrá disfrutar, desde las 19h de la tarde hasta la 1h de la madrugada, de toda clase de exposiciones, talleres para pequeños y mayores, variedad de actividades para hacer en familia, visitas guiadas por los diferentes museos… Porque en esta edición podrás elegir entre más de 80 centros. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que la podrás disfrutar de manera gratuita.

La Noche de los Muesos en Barcelona

¿No sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

La Noche de los Museos en Barcelona puede ser una de esas noches para el recuerdo. Puedes ir con amigos, familia, o incluso solo (si te encuentras en esos días que te da alergia el mundo). En la programación de este año, cultura y diversión vienen cogidas de la mano gracias a Creació&Museus donde se pueden encontrar creaciones de artistas residentes de las Fábricas de Creación con sus espectáculos musicales, performance, teatro…Y para acabar la noche puedes perderte por las enigmáticas calles de Barcelona y disfrutar de todo lo maravilloso que te brinda la ciudad.

Si te decimos que puedes visitar más de ochenta museos y centros culturales de Barcelona o de ciudades de la periferia, es normal no saber por dónde empezar. Pero no te preocupes, por eso estamos aquí, para ayudarte. Vamos a recomendarte algunas de las mejores formas para disfrutar de la Noche de los Museos en Barcelona.

MEAM, arte en estado puro

El Museo Europeo de Arte Moderno tiene una de las más prestigiosas colecciones internacionales de arte figurativo contemporáneo, tanto por la calidad de la obra presentada como por la diversidad de sus autores. Y es que la colección del MEAM es tan rabiosamente contemporánea que la totalidad de obras presentadas son de artistas vivos, que realizan su trabajo en la actualidad, y conforman así lo más genuino de la producción artística de nuestro tiempo.

El MEAM sorprende cada año. Para la edición actual de la Noche de los Museos 2019, el museo tiene preparada una actividad muy especial. Y es que en este espacio se podrá contemplar el verdadero arte. Una pareja bailará un tango mientras los y las artistas toman apuntes del natural, inspirándose en sus movimientos. Esas creaciones se mostrarán posteriormente al público.

Presente y futuro en un mismo espacio

El Centro de Cultura Contemporània de Barcelona será uno de los puntos de referencia en esta Noche de los Museos en Barcelona 2019. En este mismo espacio se llevarán a cabo dos exposiciones que hablan de actualidad y de futuro. Por un lado, se expondrá una colección de fotografías premiadas en el World Press Photo.

Y, por otro lado, se presentará una exposición que nos descubre nuevos horizontes de la física cuántica, revisitada por científicos, artistas y divulgadores. Además, en ambas exposiciones se realizará el concurso-recital Poetry Slam. Se trata de una competición poética con un formato dinámico y participativo en la que se establece una relación entre el público y los poetas.

Multitud de actividades en el CosmoCaixa

Cuando hablamos de museos y exposiciones fantásticas en Barcelona, siempre nos viene a la cabeza el gran CosmoCaixa. Como no podía ser menos, para esta 15ª edición Noche de los Museos en Barcelona, CosmoCaixa ha preparado un cartel de exposiciones y actividades de lo más interesantes. Entre ellas destacan dos.

Por un lado, encontramos la exposición Tintín y la luna. 50 años de la primera misión tripulada. Esta exposición muestra cómo la humanidad ha soñado siempre con alcanzar la Luna y todo lo que sabemos de nuestro satélite natural; cómo se prepara un viaje espacial hoy y también medio siglo atrás. Además, si decides visitar esta exposición tendrás la posibilidad de observar con prismáticos y telescopios los astros visibles al ponerse el sol. Durante la observación, los expertos te ayudarán a reconocer estrellas dobles, objetos del cielo profundo (cúmulos, nebulosas) y mucho más. ¿Suena bien, verdad?

Por otro lado, el CosmoCaixa es una gran sitio para visitar con los peques, pues mediante el taller creativity, los niños y niñas a partir de 7 años descubrirán una nueva forma de aprender trabajando con materiales cotidianos y fáciles de obtener, a través de herramientas tecnológicas. Es decir, podrán inventar otras funciones para las cosas, crear nuevos diseños, etc.

La Noche de los Muesos en Barcelona

Música y museos, la combinación perfecta

La música no faltará en esta edición de la Noche de los Museos 2019. En el MACBA, por ejemplo, se podrá asistir a la exposición Christian Marclay. Composiciones. El mismo Marclay presentará una selección de obras centrada en sus composiciones sónicas, desde partituras gráficas hasta videoinstalaciones. Un espectáculo de música y efectos de sonido que realmente vale la pena presenciar.  

¡Hacerte una foto tiene premio!

En una noche como esta no puede faltar un poco de interacción en las redes sociales. Publicar una foto con el hashtag #bcnésmuseu tiene premio. Los pasos son muy fáciles. Etiqueta en Instagram o Twitter tus fotos de la Noche de los Museos en Barcelona con la etiqueta #bcnésmuseu (¡Que no se te olvide!). Las tres fotografías más originales optarán a premio.

¿Y qué premio es? Deberíamos hablar de premios es plural, porque en realidad son dos. Si ganas el primer premio te llevas una bolsa, una funda para tu tableta, una libreta y un monedero de Barcelona Cultura confeccionado con banderolas recicladas. Si ganas el segundo premio y tercer premio te llevas una funda de ordenador portátil, una libreta y un tarjetero de Barcelona Cultura de lona reciclada. Los ganadores se conocerán el 23 de mayo en la web de la Noche de los Museos y en las redes sociales de Barcelona Cultura.

FOLLOW THE PLAN

Si eres de los indecisos y aún no sabes qué hacer, dale follow a la cuenta de Twitter e Instagram @bcncultura y podrás ver todos los planes que hay para ti en La Noche de los Museos en Barcelona.

Noche de los Museos Barcelona 2019
5 (100%) 3 votes
Summary
Noche de los Museos Barcelona 2019
Article Name
Noche de los Museos Barcelona 2019
Description
El tercer fin de semana de mayo se celebra la Noche de los Museos en Barcelona y alrededor del mundo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo

0 Comments

Deja un comentario

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM