Friday, 9 December, 2022

¿Qué son los préstamos inmediatos?

Hay algunas situaciones a lo largo de nuestra vida en las que nuestra economía pasa por un pequeño bache y necesitamos un ingreso extra de una forma fácil y rápida. A veces, podemos pedir ese dinero a algún amigo o familiar, pero si no tenemos esa posibilidad o no queremos, existe una opción más sencilla como la que nos ofrece Casheddy.

Seguro que muchas veces has pensado que pedir un préstamo es una tarea muy engorrosa, en la que además de entender de finanzas, necesitamos reunir una serie de documentación, presentarla en una entidad bancaria y esperar a que nos aprueben ese préstamo si es que conseguimos que nos lo concedan. Sin embargo, con los préstamos inmediatos no tienes que esperar ni pasar por trámites difíciles, podrás obtener tu dinero rápidamente. El importe que te ofrecen este tipo de préstamos no son de grandes cantidades, ya que están pensados para solucionar algunos problemas puntuales (facturas, reparaciones, etc.) o para ayudarnos a realizar alguna compra que no requiera de un desembolso económico excesivo.

¿Cómo pedir un préstamo inmediato?

Lo primero que debes saber para solicitar este tipo de préstamos es que tienes que cumplir con una serie de requisitos básicos, pero no te preocupes porque son unas condiciones muy simples que seguro que puedes acreditar sin problemas. Estos criterios son:

  • Tener la mayoría de edad, que en España se alcanza al cumplir los 18 años.
  • Disponer de un DNI o NIE en vigor
  • Poseer la nacionalidad española
  • Tener la residencia en España
  • Contar con una cuenta bancaria vigente en un Banco de España
  • Ser el titular de un número de móvil

Como puedes comprobar estos requisitos mínimos son accesibles para todo el mundo, por lo que los préstamos inmediatos son mucho más fáciles de solicitar que otro tipo de créditos que nos ofrecen las entidades bancarias. En el caso de que estés en el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) no quedarás excluido de la posibilidad de solicitar este tipo de préstamos. A veces podemos formar parte de esa lista por alguna pequeña alguna pequeña cantidad de dinero impagada o por algún malentendido con un proveedor de servicios, sin embargo, eso no significa que no seas apto para solicitar un préstamo inmediato. Lo único que se te solicita es que si estás en la ASNEF no lo ocultes en tu solicitud, ya que es importante que menciones esa condición para que el proveedor de préstamos esté debidamente informado

¿Qué facilidades te ofrecen los préstamos inmediatos?

Una de las ventajas de los préstamos inmediatos es que no es necesario que dispongas de una nómina, solamente debes acreditar de que dispones de unos ingresos recurrentes, es decir, de que mensualmente obtienes una cantidad de dinero que puede tener su origen en una pensión (jubilación, alimenticia, viudedad, etc.), una beca, una prestación por desempleo o a lo mejor de tus ingresos como trabajador por cuenta propia, es decir, como autónomo.

Por último, debes saber que estos tipos de préstamos se pueden solicitar de forma online, por lo que podrás ahorrarte el tener que desplazarte hasta una oficina y podrás hacerlo cómodamente desde casa a través de a través internet.