Wednesday, 1 December, 2021

Sónar+D 2021

Sonar+D 2020 en el magazine molismedia imagen cabecera

Ubicación:
CCCB
c/ Montalegre 6, 08001 Barcelona

Fecha:
17 junio 2021

Precio:
Desde 165 €

Como ya sabéis, nos apasiona todo lo que tenga que ver con la tecnología e innovación. Por eso el Sónar+D es uno de los eventos que esperamos con más impaciencia a lo largo del año. Y a pesar de la situación que estamos viviendo, el Sónar+D 2020 no defraudo a nadie, por eso estamos esperando con ansias que nos deparará el Sónar+D 2021

¿Pero qué es el Sónar+D?

Sónar+D es un congreso internacional que se celebra junto al Sónar Barcelona y en el que se trata la investigación y desarrollo dentro del entorno musical. Miles de profesionales del sector tecnológico y musical, como artistas, diseñadores y científicos, entre otros, se reúnen cada año desde 2013 para explorar cómo la creatividad modifica nuestro presente y crea nuevos futuros.

Sónar+D CCCB, la edición más extraordinaria

Tuvo lugar el 18 y 19 de septiembre en CCCB el mismo sitio donde nació Sónar hace 26 años y fue desde las 10:30 hasta las 2:00 h de la madrugada. Se llevó a cabo un Sónar diferente al de otros años y decidieron hacerlo de forma híbrida ante la situación del COVID-19. En el teatro del CCCB se realizaron actividades presenciales, respetando el aforo limitado. Otras actuaciones eran más íntimas, grabadas dese los lugares de residencia de los artistas o filmaciones de betevé.

En la Torre d’Alta Mar, diferentes dj’s desde sede barcelonesa de la plataforma ‘online’ de radio, ofrecieron sesiones de entretenimiento para tod@s. Y donde además MBODJ ganó una medalla de oro por su gran aportación a la música de baile experimental y ancestral.

El concierto puedo llegar a ser disfrutado gracias a www.sonar.es y www.sonarplusd.com de manera ‘streaming’, donde además de poder ver los artistas, los espectadores también podían, a través del chat hablar o preguntar a personas que formaban parte del equipo, o simplemente interactuar con los otros espectadores.

¿Cuántas personas asistieron?

¡Nadie se quiso quedar a atrás! Fueron un total de 140 artistas y ponentes, participando en más de 70 actividades, pero no solo de conciertos, sino que fue una edición más reflexiva. En la que no faltarón  conferencias y masterclass para poner en común la situación actual y como afecta al mundo de la música y la creatividad. Pero tampoco faltaron los workshops, debates,exposiciones o el habitual networking que siempre acompaña al Sónar+D y además creado expresamente para este evento, nuevos formatos de vídeo cápsulas, dándole ese toco artístico y especial.

Aquí podéis ver mejor, a que nos referimos con vídeo cápsulas. Por cierto, ¡Que bonito les quedó!

Sónar+D CCCB se fija principalmente en cuáles son las necesidades e inquietudes de las comunidades locales, buscando destacar las mejores ideas para el presente y el futuro. Quiere dar visibilidad a todos los talentos artísticos, tecnológicos y científicos de toda Barcelona y Cataluña.

Sónar es un claro ejemplo de superación haciendo un gran esfuerzo, para que todos nosotros llegáramos a disfrutar, aprender y divertirnos a pesar de que la situación que estamos viviendo hoy en día.

También os queríamos enseñar a Arca, una gran artista que destaco en este Sónar+D 2020, mostrando su inmenso talento encima del escenario, dejando a todos los espectadores con la boca abierta.

Sónar 2021 Barcelona 

La organización ya está trabajando en la siguiente edición e incluso han habido las primeras confirmaciones de cartel para Sónar 2021. The Chemical Brothers ya han dado el «Sí, quiero» para el próximo verano. 

Sea como sea, no tenemos ninguna duda de que Sónar+D no dejará indiferente a nadie y nosotros estaremos allí para verlo.