Tuesday, 27 October, 2020

Stay Homas: música, confineo y muy buen rollo

stay homas en el magazine de molismedia

Si algo nos ha dejado claro esta pandemia es que, en algunos casos, confinamiento y creatividad, pueden ir cogidos de la mano. Y sino que se lo digan a Stay Homas, un grupo de tres compañeros de piso que con sus canciones se convirtieron en un fenómeno viral desde la primera semana de encierro en casa.

¿Pero quién son Stay Homas?

Imagínate a tres músicos, conviviendo en un mismo piso, durante dos meses de confinamiento, con mucho tiempo libre, una terraza en medio de Barcelona y un smartphone. Estos son los Stay Homas: Klaus Stroink y Rai Benet son trompetista y bajista del grupo Búhos y Guillem Boltó trombonista de la formación Doctor Prats.

¿Quieres saber un secreto? Klaus fue la voz de doblaje de Nemo (si si, ese famosos pececillo naranja). Alucinante, no?

Stay Homas Instagram: con un smartphone empezó todo

Y como tantas cosas en esta época extraña que nos ha tocado vivir, todo empezó con un vídeo en instagram. Una guitarra, un cubo de fregar y las ganas de matar el aburrimiento lanzaron a estos tres músicos a crear la primera «confination song».

Y así siguieron, con una capacidad productiva espectacular, que les ha llevado a publicar una canción cada dos días. Y entonces abrieron una cuenta propia de Instagram, un canal de Youtube, una página web… y la cosa no ha parado de crecer desde entonces.

Canciones de Stay Homas o «Confination Songs»

Con sus canciones tocan todos los palos posibles. La primera confination song surgió a ritmo de bosanova durante un vermut improvisado en la terraza. Y con notas de reggeae llegó la segunda, el hit que les ha dado nombre.

Y a partir de aquí fue un no parar. Cantan en catalán, castellano, inglés o brasileiro, y cada día toca un estilo distinto: desde música celta, hasta trap o rumba catalana. Siempre con el día a día del confinamiento planeando sobre sus cabezas. ¡No hay nada que se les resista!

Y llegaron las colaboraciones

Y entonces llegaron las colaboraciones. Y llegaron de todas partes. Eso sí, siempre desde el encierro y respetando todas las normas del estado de alarma.

Stay homas y Macaco

Slow Down (Confination Song XVIII)

Stay Homas y Silvia Pérez Cruz

Ya no puedo más (Confination Song XXII)

Stay Homas y Pablo Alborán

Another Love Song (Confination Song XXVII)

Stay Homas, Gotta be Patient con Judit Nedderman (Y Michael Bubble)

Gotta Be Patient (Confination Song VI)

La colaboración con la cantante catalana fue de las primeras que hicieron y vino con sorpresa incorporada. El vídeo cruzó el charco y llegó tan lejos que Michael Bublé también hizo su propia versión de esta confination song.

Conciertos de Stay Homas

Pero lo que todo el mundo se pregunta es cuando los podremos ver en directo. De momento, el primer y único concierto programado es a finales de julio en la Sala Apolo de Barcelona. Eso sí, las entradas ya están más que agotadas.

La buena noticia es que a través de Cooncert puedes votar para que vengan de concierto a tu ciudad. Siempre que el coronavirus lo permita, claro está. Además, ya han anunciado la publicación de un disco para otoño. 🙂

¡Y aquí va nuestra apuesta! ¿Formarán parte del nuevo anuncio de Estrella Damm este verano? ¡Para nosotros tienen todos los ingredientes para que así sea!