Thursday, 26 November, 2020

Internet y futuro: tendencias tecnológicas para el 2021

tendencias tecnológicas 2021 en el magazine de molismedia

Una sociedad hiperconectada

Con la situación actual, la necesidad de estar conectado a internet se ha hecho todavía más vigente. Si ya caminábamos hacia una sociedad hiperconectada, el imperativo de quedarse en casa o moverse lo mínimo posible, aún lo ha acelerado más. No te pierdas las tendencias tecnológicas para el 2021 que te comentamos, todas ellas requieren de unas buenas conexiones a internet, ya sean móviles con el 5G o fijas con la fibra óptica, que cada vez es más accesible.  

Conexiones 5G: más rápidas y más estables

Aunque ya hace algunos años que están disponibles, la realidad es que hasta ahora eran caras y limitadas a espacios concretos o grandes ciudades. Una de las grandes tendencias tecnológicas del 2021 será su democratización. 

tendencias tecnológicas 2021 en el magazine de molismedia

Las conexiones móviles 5G nos permitirán tener velocidades tanto de carga como de descarga mucho más rápidas, además de más estables. Y todo esto mientras estamos en movimiento. 

¿Qué empresa no querrá dotar de una buena conexión a sus trabajadores estén donde estén? ¿Y quién querrá renunciar a ver su serie favorita desde cualquier dispositivo y sin necesidad de descargarla previamente?

IA como servicio: llega su madurez en el mundo empresarial

La Inteligencia Artificial se aplicará cada vez en más ámbitos de nuestras vidas. No solo en nuestros trabajos o cuando contratemos servicios, también en nuestras casas. 

“La aparición de Siri, Alexa o Google Assitant ya hacen muy palpable la realidad de la IA”

El principal objetivo de esta tendencia tecnológica a la alza es mejorar la experiencia de los usuarios y clientes y también llevar un paso más allá todas las acciones de comunicación y marketing.

IoT: el futuro del internet de las cosas

Hace ya tiempo que se escucha hablar del término “Internet of Things”. Se utiliza para denominar aquellas cosas cotidianas que, desde hace un tiempo, también se pueden conectar a internet e interactuar entre ellas. Como por ejemplo, neveras que te avisan cuando se está a punto de terminar un producto o robots de cocina que te guían paso a paso mientras cocinas una receta. 

“Se estima que en 2021 estarán conectadas al menos 25 mil millones de cosas.”

El futuro del internet de las cosas ya es nuestro presente. No hace falta más que ver cómo podemos abrir y cerrar cerraduras con una app móvil o encender y apagar luces hablando con Alexa. 

Actividades y vida online como tendencia absoluta en 2021

Ahora no solo compramos online, sino que trabajamos desde casa, asistimos a clase por videoconferencia, vamos al gimnasio online o incluso pasamos revisión con el médico telemáticamente.  Aunque esperamos que muchas de estas actividades puedan volver a la “normalidad” lo antes posible, es cierto que muchas de estas tendencias han llegado para quedarse. 

tendencias tecnológicas 2021 en el magazine de molismedia

Aquellas empresas que se lo puedan permitir invertirán menos en espacios físicos y más en dotar a sus trabajadores de las herramientas y las conexiones necesarias para teletrabajar. Aquí vuelven a entrar tanto la fibra como el 5G. Y todos aquellos negocios que se sumen a la digitalización, ya lo verán como algo imprescindible en su forma de funcionar. Ya sea para comunicarse con sus clientes o como modelo de negocio. 

El futuro de internet: hacia una «experiencia total»

Lo que sí está claro es que el futuro de internet se mueve hacia una experiencia total que envolverá la mayoría de las facetas de nuestras vidas. ¿Cuáles crees que serán las otras tendencias tecnológicas en 2021?

No te pierdas nuestra sección de actualidad para estar al día de las últimas tendencias en marketing digital y tecnología.