martes, febrero 18, 2020
Turismo y revolución digital: la experiencia del viajero

Años atrás, la experiencia de un viaje empezaba al llegar a destino. Familiares, vecinos y amigos, eran la fuente de inspiración de todos aquellos que se aventuraban a vivir experiencias. Fotografías en revistas o el personal de una agencia de viajes, eran nuestros mejores consejeros a la hora de escoger lugar, transporte y alojamiento. Pero todo esto ha quedado atrás. Bienvenida la era digital, Internet es nuestro mejor amigo y compañero de viaje.

Ahora el viaje empieza en el momento de escoger destino. El viajero busca inmediatez y personalización y sus compras son más inteligentes.

Inspiración

Como comentaba al inicio del artículo, familiares y amigos ya no inspiran como antes. Internet es el referente y los dispositivos móviles, el canal más utilizado para escoger el destino. Según un estudio publicado por Google España, el 67% de las personas buscan inspiración para sus vacaciones en canales digitales. Publicidad online, redes sociales, blogs, agencias online… además, el móvil es nuestro amigo fiel que siempre nos acompaña. En cualquier lugar y a cualquier hora, esta inmediatez es lo que nos cautiva.

YouTube es el primer canal de inspiración para escoger destino. Es el favorito para descubrir ideas de actividades y experiencias que puedan hacer de nuestro viaje algo más personal, auténtico y único.

Información

Una vez escogido el destino, el viajero sigue su experiencia online. La búsqueda de información sobre tips de viaje, rutas e imperdibles del país, son resultados de múltiples búsquedas y horas de navegación en la red. El mismo estudio de Google afirma que, de las búsquedas de viaje, el 42% son online y el 44% combina offline y online. Un 74% del sector más joven (de entre 18 y 34 años) escoge Internet como primer canal de búsqueda, familiares y amigos son la segunda opción.

Compra

La compra del viaje es la fase más determinante de todo el recorrido. A día de hoy, un 82% de la gente compra sus vacaciones online. Transporte, alojamiento, parquin del aeropuerto y alquiler de coches. La adaptación de las páginas webs al nuevo comportamiento del usuario, han contribuido a que el consumidor tenga más facilidades, además de hacerle sentir más cómodo realizando estas acciones online.  Aun así, sólo el 24% de los internautas realizan la compra a través del móvil. Todas las fases previas del recorrido se efectúan a través de un Smartphone, pero sólo unos pocos se deciden a efectuar la compra en este canal. 

En destino

Aunque los viajeros queramos desconectar de la rutina… ¡es inevitable! Nos encanta mostrar al mundo el maravilloso amanecer desde la ventana de nuestra habitación del hotel o el increíble paisaje que tenemos en frente en ese momento. La inmediatez sigue siendo la protagonista. Aquí y ahora. Compartir nuestras fotografías en las redes sociales es el motor encendido de la cadena de inspiración viajera online.

Valora este artículo
Summary
Turismo y revolución digital
Article Name
Turismo y revolución digital
Description
Años atrás, la experiencia de un viaje empezaba al llegar a destino. Familiares, vecinos y amigos, eran la fuente de inspiración. Ahora el viaje empieza en el momento de escoger destino. El viajero busca inmediatez y personalización y sus compras son más inteligentes.
Author
Publisher Name
Molismedia
Publisher Logo
Laura González

¡No te pierdas una!

   

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM